Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Barcelona   Disturbios  

Once heridos en la tercera noche de disturbios en Gràcia

Seis de los heridos en el barrio barcelonés son agentes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 09:28 h (CET)

fotonoticia_20160526081122_640
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Una persona ha sido detenida y otras 11 han precisado la asistencia de los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas seis agentes de los Mossos d'Esquadra, y varios periodistas, que han resultado heridos leves al recibir impactos de porra durante los disturbios en el barrio de Gràcia por tercera noche consecutiva tras el desalojo el lunes del 'Banc Expropiat'.

Según ha informado la policía catalana este jueves a Europa Press, se han quemado y volcado varios contenedores para usarlos como barricadas, tres cajeros han quedado calcinados, se han roto los escaparates de una tienda de deporte y una de telefonía y se ha saqueado una entidad bancaria de la plaza del Diamant.

Tras la concentración convocada en la plaza de la Revoluciò en protesta por el desalojo, los agentes antidisturbios de la policía catalana han cargado en varias ocasiones a lo largo de la noche en distintos puntos del barrio contra grupos de manifestantes, y han llegado a emplear un cañón de sonido como sistema para disuadir a los congregados.

A diferencia de otros días, efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra han blindado este miércoles la zona donde se encuentra el 'Banc Expropiat', aunque según ha avanzado la noche se han ido retirando y era prácticamente testimonial después de la medianoche.

No obstante, los manifestantes, que han llegado a ser varios centenares en distintos momentos de la noche, se han ido dispersando y la zona había recuperado la normalidad.

A lo largo de la noche han sido varias las veces en las que los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes, que se han dispersado en pequeños grupos por distintos puntos del barrio de Gràcia y han causado importantes destrozos.

No obstante, los bares en la zona han permanecido abiertos y han sido contados los casos en los que se han visto obligados a echar el cierre.

La actuación de los Mossos d'Esquadra ha sido respondida con críticas por parte de los vecinos de la zona, que han lanzado botellas y piedras contra los agentes, además de tirarles agua, increparles y protestar con caceroladas.

Varios periodistas han resultado heridos durante las cargas por impactos de porra de los agentes y han sido objeto de las críticas de los vecinos del barrio, que les han increpado y lanzado objetos y agua.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el 'Banc Expropiat' ha informado de nuevas convocatorias para este jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno aprobará hoy el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

En cuanto a la negociación con las CCAA, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el PNV por el cual el País Vasco y Navarra asumirán los trámites de esta prestación

El Gobierno atribuye el descenso de los fuegos en 2020 a las condiciones meteorológicas y el confinamiento

Aunque la competencia en extinción de incendios forestales es de las Comunidades Autónomas, el Estado tiene un operativo nacional de extinción de incendios forestales, con medios aéreos y brigadas de extinción, que prestan apoyo a todas las comunidades autónomas en esta tarea

El tráfico aumentó este domingo, registrando por primera vez una reducción por debajo del 80%

El tráfico en los accesos a las ciudades también repuntó este domingo, pues apuntó un 63% de descenso, de media, cuando el domingo pasado el porcentaje de descenso ascendía todavía al 75%

Agosto hábil y juicios telemáticos, las nuevas medidas para desahogar la justicia

El Estado de Alarma a raíz de la expansión del coronavirus provocó una notable interrupción de la actividad judicial en toda España

Las pernoctaciones en hoteles españoles caen un 100% en abril por el cierre de establecimientos

Así, a partir del 19 de marzo, los establecimientos hoteleros fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida su actividad el 26 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris