Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   Madrid   -   Sección:   Opinión

Sieteiglesias proscrita

Todo sigue igual como con la anterior Corporación, incluso en el no saber el día del Pleno Municipal
José Enrique Centén
martes, 24 de mayo de 2016, 00:28 h (CET)
Un año después de las elecciones municipales todo sigue igual en Sieteiglesias, desatención, olvido, poco interés. Con esperanza se recibió a la nueva Corporación para solucionar problemas generales y otros muy localizados, pero seguimos siendo la cola del ratón. Vecinos pidieron dos cubos de basura verdes, uno amarillo, y un contenedor de cartones, por importe de aprox. 1000€ según el Ayuntamiento, hasta hoy nada, madres pidieron arreglar el único llamemos “parque infantil”, se limitaron a colocar un tablón que se debió de romper en la única mesa existente, el parque sigue igual, abandonado, hierba para pastar más de una cabra o su correspondiente macho, lleno de agujeros al final de los toboganes o columpios. Se pidieron más necesidades, pero implicaba otros organismos y suponíamos que tardarían, ¿cuanto tardarían si de verdad lo gestionan? si para 3 cubos y un contenedor de escaso importe, no se soluciona ni se entiende, pagamos con nuestros impuestos a una compañía de Recogida de Residuos, pagada por un consorcio de Ayuntamientos que recoge y recicla mucho, solo por el interés en reciclar y obtener beneficios debería de proporcionar gratis los medios necesarios, pero para ellos el día 17 de mayo no existió, ni existe en su calendario, nadie les ha recordado su desinterés y desvergüenza, en Madrid recogen y limpian cada tiempo los contenedores, en Sieteiglesias no exigimos que los limpien, solo que los proporcionen, ya solo por agravio comparativo, dado que en una de las otras dos localidades, al menos, si han colocado nuevos contenedores, siempre necesarios, volviendo a lo mismo, los vecinos de Sieteiglesias son de categoría menor, como también se puede comprobar con la suciedad reinante, hojas, hierbas y lo que sacan de los Contenedores donde no hay los de Papel/Cartón y Amarillos, cartones, plásticos…, que empleados del Ayuntamiento, cuando avisa algún vecino, lo recogen distrayéndolos de otras tareas más importantes, todo por la dejadez de ¿quién?

Se puede gastar y se ha gastado dinero en un paso canadiense que afecta solo a animales al estar ubicado en un lugar de tránsito nulo de personas, y el coste de cuatro días de trabajo de varias personas más los materiales, es superior con creces a los 1000€ seguro. Lo mismo ocurre con los Bandos, la mayoría versa sobre sanciones, los hay anunciando multas por animales de compañía, o recogida de desbroce, pago de impuestos o para el sorteo de la Dehesa de Sieteiglesias, paradójico este caso cuando entre los tres pueblos solo hay siete ganaderos que lo saben o se les puede avisar personalmente. Recaudar, recaudar, recaudar, en lugar de fomentar el que personas conozcan estos pueblos se les asusta indirectamente, pues a los hosteleros se les pide por una terraza un precio a mi entender alto, igual ocurre con la explotación del Bar de la Piscina, o por las barras o vendedores ambulantes durante las Fiestas locales. Todo sigue igual como con la anterior Corporación incluso en el no saber el día del Pleno Municipal, se pregunta porque no lo publicitan con un Bando también, y la contestación fue, se coloca en el Tablón del Ayuntamiento o se puede ver por internet, callo el comentario para que no me apliquen la “Ley Mordaza”.

Todo lo anterior afecta a Sieteiglesias, siempre la proscrita de las tres poblaciones de esta Corporación Municipal, un problema local y puntual aunque que puede que ocurra en poblaciones pequeñas de toda la Sierra Norte de Madrid, comarca olvidada cuando no abandonada, dado que nuestros votos, por su número, no dan ni para un diputado. Y por extensión a todas aquellas poblaciones alejadas del gobierno correspondiente o las agrupadas en un solo Ayuntamiento de nuestra piel de toro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris