Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Barcelona Lassa   Valencia Basket   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona quiere atar el primer puesto en La Fonteta

Los catalanes no deben caer, porque las citas restantes son complicadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 12:01 h (CET)

fotonoticia_20160507115517_640

El FC Barcelona Lassa tratará de vengar la derrota de la primera vuelta en su visita a la cancha de Valencia Basket (19.30 horas/Canal+Deportes), un partido en el que una victoria, unida a un tropiezo madridista, le aseguraría la primera posición de cara a los 'play-offs' por el título.

Los de Xavi Pascual (27-3), matemáticamente clasificados para la postemporada como cabezas de serie, tienen dos victorias de ventaja sobre los taronjas, pero una derrota -tras el triunfo valenciano en el Palau en la primera vuelta- mantendría la tensión. Si ganan por cinco o más puntos y el Real Madrid pierde en casa de Unicaja, los azulgranas se proclamarían campeones de la Liga Regular a falta de tres jornadas por disputarse.

Los catalanes no deben descuidarse, ya que si caen en La Fonteta deberán jugarse la plaza en tres citas complicadas ante Herbalife Gran Canaria, un Movistar Estudiantes inmerso en la lucha por evitar el descenso y un Iberostar Tenerife que sigue aspirando al 'play-off'.

Por su parte, los valencianos (25-5), que con la derrota en Murcia (80-62) dejaron de depender de sí mismos, todavía tienen opciones de ser primeros, aunque para ello deberán ganar y esperar un tropiezo de los azulgranas. Si caen este domingo y gana el Madrid, serán terceros al final de la jornada.

Así, el conjunto de Pedro Martínez apelará al espíritu que les permitió dar la machada en la primera vuelta en el Palau Blaugrana, donde se impusieron en la prórroga (91-94) y consiguieron ser campeones de invierno invictos.

Este domingo se enfrentarán además los dos mejores visitantes de la Liga Endesa -14-1 para el Barça y 13-2 para el cuadro taronja-, en un duelo en el que los barceloneses pueden alcanzar su triunfo 1.050 en la competición.

Será un choque especial para Pau Ribas, que jugó tres temporadas en el conjunto valenciano (2012-15), y para Justin Doellman, también extaronja. Por su parte, Trias se medirá a sus excompañeros en el equipo blaugrana.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives, Rafa Martínez, Sato, Sikma y Hamilton --posible quinteto inicial--; Stefansson, Trias, Diot, Lucic, Dubljevic, San Emeterio y Shurna.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman y Tomic --posible quinteto inicial--; Arroyo, Perperoglu, Ribas, Lawal, Oleson, Vezenkov, Samuels.

--ÁRBITROS: Martín Beltrán, Bultó y Munar.
--PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis.
--HORA: 19.30/Canal+Deportes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris