Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué me aconsejas, para poder ser feliz?

Ana Carmen Trujillano
Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2009, 08:46 h (CET)
Este fin de semana nos reunimos un grupo de amigos, compañeros que hemos sido de carrera. En ella hablamos de lo que cada uno está haciendo, en que trabaja, -el que trabaja- otros andan haciendo lo que pueden por salir adelante… (). Pero la tónica mayoritaria la ganábamos los que a pesar de todo, somos felices.

Cuando nos despedíamos se me acerca una de las chicas que había participado poco, se la veía un poco aislada, y me pregunta: ¿Qué me aconsejas, para poder ser feliz?

Buena pregunta, le dije: Mira Toñi –nombre imaginario-, la felicidad ni se compra se vende, como diría la copla. La felicidad la encontramos cuando aceptamos con agrado las contrariedades que se nos presentan, cuando aceptamos un revés económico, -que hoy los tenemos a millares-, cuando hacemos algo por otra persona, como hacer compañía a un enfermo, a una persona mayor, cuando ayudamos a un compañero de trabajo sin que éste lo note, cuando procuramos estar alegres a pesar de tener un dolor físico o psíquico, cuando no nos alteramos en las caravanas que se producen en el tráfico, cuando procuramos aceptar los defectos de las personas con las que convivimos, ver el fracaso como una enseñanza, aprender de los errores, agradecer lo pequeño y grande que tenemos, etc. etc.

¡Vaya si me lo pones difícil! ¿Eso no es buscar la felicidad? Eso es fastidiarte. Les aseguro que me dio pena su respuesta.

Está visto que hoy no queremos sufrir por nada, solo queremos el placer, el bienestar, lo fácil, lo cómodo…en definitiva lo que nos venden. Los modelos que nos están dando a los jóvenes están tan faltos de valores humanos y de ética. Así nos va de bien.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris