Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

¿Aprender a tocar un instrumento en 21 días es posible?

Comunicae
lunes, 2 de mayo de 2016, 10:17 h (CET)
Practicar un instrumento de forma habitual mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial. Hay varios estudios que confirman el aumento de la plasticidad del cerebro, y es que, para lograr velocidad en los dedos los músicos necesitan un gran entrenamiento mental

/COMUNICAE/



Practicar un instrumento de forma habitual mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial. Hay varios estudios que confirman el aumento de la plasticidad del cerebro, y es que, para lograr velocidad en los dedos los músicos necesitan un gran entrenamiento mental.


Un buen pianista o violinista puede llegar a practicar unas 7500 horas antes de los 18 años, sin embargo, Christian Bale explica cómo aprendió a tocar batería en apenas dos semanas, (si quieres leer el artículo entra aquí) lo que indica que en poco tiempo se puede aprender y que nunca se deja de mejorar.


William James, uno de los padres de la psicología moderna, escribió Habit, un ensayo que dos años después incluyó en el capítulo IV de su libro Principios de psicología (1890), obra de referencia de esta ciencia. En él mencionaba que aprender nuevas habilidades puede tener un efecto en la estructura física del cerebro, modificándolo y estableciendo nuevas relaciones y circuitos neuronales, que a su vez, alteran su funcionamiento. Ya se hablaba entonces del concepto de plasticidad cerebral o neuronal, que ahora es clave en el estudio de las Neurociencias. El cerebro es un órgano moldeable y cada destreza aprendida, lengua estudiada o experiencia vivida, reconfigura nuestro mapa cerebral. (Extracto del artículo del País: 21 días para cambiar de vida: el método de los 'coach') En 21 días esto es posible.


En la escuela de música LA SALA aseguran: "Solo hacen falta 21 día para adquirir el hábito de tocar un instrumento y por tanto de aprenderlo, evidentemente dependiendo del nivel adquirirán unos niveles u otros, si por ejemplo inicia de cero en 21 días intensivos y continuados, obtendrá el nivel que se adquiere en 5 meses y medio, dígase: sabrá tocar algunos temas, además sabrá leer y entender una partitura y plasmarla en el instrumento, conocerá el lenguaje musical, la técnica y mecánica del instrumento, etc… Adquirirá el hábito y una fantástica base para seguir practicando, garantizamos que habrá un antes y un después de asistir al curso. Si es una persona que ya toca un instrumento y se involucra en un intensivo como el que ofrecemos, el nivel de mejora es tremendamente notable."


Escuela de Música LA SALA - C/ Blasco de Garay, 40, 08004 Barcelona 93 441 17 18 – 16:00-21:00 h.
www.lasalademusica.com " https://www.facebook.com/escuelademusicalasala/?fref=ts
e-mail: lasala@lasalademusica.com Contacta: http://lasalademusica.com/contacto-2/ - Vía Softdesk Outsourcing Barcelona


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris