Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vacas que producen leche con más grasa

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 18 de abril de 2009, 06:08 h (CET)
En los últimos meses, investigadores de la Universidad de Cornell (EEUU) ha comprobado que las explotaciones lecheras de Northern New York producen leche con unos porcentajes de grasa y de proteína ligeramente inferiores a las explotaciones de otras regiones del Estado. Investigaron 52 granjas en diferentes localizaciones y llegaron a la conclusión de que el tamaño de la partícula del ensilado de maíz y los niveles de hidratos de carbono de la ración eran factores determinantes. ! En que cosas tan pequeñas se fijan estos americanos!

Encontraron que cuanto más grande era la partícula de ensilado de maíz y más alta era la fibra neutro detergente, más altos eran los niveles de grasa de la leche. También comprobaron que cuanto mayor era el contenido de almidón en la ración, mayores eran los niveles de proteína de la leche.

Los investigadores justifican que una partícula más grande puede ser más normal para el aparato digestivo de un rumiante. En cuanto a los niveles de almidón, consideran que puede proporcionar más energía para los microorganismos en el intestino. No obstante, son de la opinión que no está clara la relación causa-efecto y que es necesaria más investigación. A veces los hombres somos tan complicados como las vacas, hacemos muchas cosas y no sabemos por qué ¿Un caso claro? El aborto. Engendrar, para matar en estado embrionario.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris