Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Remitido   Primavera   Alergias  

El combate contra la astenia primaveral

Algunos expertos también apuntan a la aparición de infecciones virales por esta época que posteriormente desembocan en síntomas gripales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2016, 10:47 h (CET)
Por José Delgado

Llegó la primavera y con ella no solo el sol, una temperatura agradable, los días más largos o la alegría, también viene acompañada de un elemento que cada año acompaña o afecta por estas fechas casi a la mitad de la población española: la astenia primaveral.

0104162

Esta afección, que afecta al 42% de los españoles, conlleva para la persona determinados efectos como un debilitamiento del cuerpo, falta de energía, problemas para conciliar el sueño e incluso inicios de procesos depresivos. Una vez pasado el invierno el cuerpo humano debe adaptarse a la nuevas condiciones primaverales como la temperatura, horas de sol o la humedad. El tiempo estimado de adaptación para estos cambios se cifra en dos o tres semanas por lo general, aunque la longitud de ese periodo de recuperación siempre es muy personal.

Algunos expertos también apuntan a la aparición de infecciones virales por esta época que posteriormente desembocan en síntomas gripales, lo cual lleva a una parte del sector científico a denominar este proceso de astenia primaveral como una “gripe perpetua”.

A pesar de que por lo general esta bajada en algunas de las capacidades humanas acarreadas por este proceso suele durar el tiempo citado anteriormente, si el cansancio, la ausencia de vitalidad e intensidad muscular o los problemas para conciliar el sueño se prolongara en el tiempo, es recomendable acudir a un médico.

Para combatir este hándicap de la primavera, la mejor arma es una dieta rica en frutas y verduras debido a su alto valor vitamínico. Estos alimentos ayudan a mejorar el estado de ánimo y la autoestima, además, en el caso de las frutas, si son frescas o directamente procedentes del huerto a la mesa, mucho mejor.

Las vitaminas A, B, C o K son tremendamente efectivas contra la astenia primaveral. Alimentos como las fresas, los albaricoques, aguacates, limones, plátanos o setas son una fuente de esas vitaminas. En la actualidad y por suerte, estos manjares no son la única vía para tener acceso a esos elementos vitamínicos que el cuerpo precisa, los suplementos vitamínicos para hacer frente a la astenia primaveral que podemos encontrar en empresas como Famifarma, son muy efectivos y proporcionan otro camino para combatir esta afección que tantos problemas puede causar. La nutrición de farmacia siempre es una ayuda ante la imposibilidad de tener acceso a ciertos alimentos.

Imagen: Pixabay
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arranca el primer programa de aceleración de startups para el cuidado del cáncer

Novartis y Conector Startup Accelerator han lanzado Novartis Cancer Startup Program

​Adultos mayores: consejos para promover su salud y bienestar

Enfócate en todo aquello que seas capaz de hacer y no en lo que no puedes

​Adultos mayores: consejos para promover su salud y bienestar

Enfócate en todo aquello que seas capaz de hacer y no en lo que no puedes

​Adultos mayores: consejos para promover su salud y bienestar

Enfócate en todo aquello que seas capaz de hacer y no en lo que no puedes

Ciento cuarenta mil personas murieron de sarampión en todo el mundo en 2018

​La gran mayoría de las víctimas fueron niños menores de cinco años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris