Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   EMPRESAS   NEGOCIOS   Turismo   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Las ciudades españolas potencian el turismo de congresos y eventos

El conocido como Turismo MICE, gran apuesta de las localidades más innovadoras
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de marzo de 2016, 21:19 h (CET)
El Turismo MICE es ya una realidad en nuestro país. Esta tendencia que despunta en toda Europa es la forma elegida por cada vez más empresas para promocionarse internacionalmente. Valencia, A Coruña, Ceuta o Mallorca son algunas de las ciudades españolas que ya están apostando por esta forma de atracción de visitantes.

Y es que, lo que para los negocios es una forma de crecimiento y desarrollo combinando el trabajo y el placer, para las ciudades se puede convertir en una fuente de ingresos y de potenciar su marca y renombre.

2203163

Este conjunto de corrientes turísticas incluyen multitud de servicios y atiende diferentes variantes. Desde el desplazamiento de personas individuales a ciudades concretas con motivos laborales, hasta viajes para trabajadores con el placer como incentivo, pasando por reuniones para dar a conocer información empresarial a los empleados o por eventos en los que un negocio quiera participar para darse a conocer en un lugar nuevo.

El Turismo MICE exige de la contratación de agencias como mice-maker.com, que ofrece servicios completos de reuniones, incentivos, conveciones y eventos en los principales acontecimientos internacionales, con una gran experiencia en estos itinerarios, y contando entre sus clientes con grandes y medianas empresas, así como con agencias de congresistas y eventos en todo el mundo.

Pero para que este modelo de negocio funcione, además de una potente empresa que nos guíe y nos ofrezca los servicios, es imprescindible que las ciudades se conciencien de la necesidad que pueden tener toda clase de empresas y negocios en trabajar sobre una determinada zona introduciéndose en ella desde el punto de vista de los congresos y los eventos.

Las ciudades que actualmente se están posicionando mejor para acoger a los turistas MICE están construyendo a partir de la experiencia un entramado completo para presentar un buen servicio a las necesidades que tienen las empresas más modernas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Huellas y señales”, una ruta guiada para aprender de los animales

Un paseo de 4 km. por la Sierra madrileña de Guadarrama: Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla, con una duración aproximada de 3 horas

París, la ciudad del amor y de la luz

Una ciudad de obligada visita a la que siempre hay que volver

XXX Edición de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado

Cómo rastrear las huellas de los caixers menorquines durante agosto con Cooltra

La isla cuenta con avales externos que defienden su condición de destino obligatorio

Cruceros marítimos y fluviales

Diferencias, ventajas y desventajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris