Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   EMPRESAS   NEGOCIOS   Turismo  

Las ciudades españolas potencian el turismo de congresos y eventos

El conocido como Turismo MICE, gran apuesta de las localidades más innovadoras
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de marzo de 2016, 21:19 h (CET)
El Turismo MICE es ya una realidad en nuestro país. Esta tendencia que despunta en toda Europa es la forma elegida por cada vez más empresas para promocionarse internacionalmente. Valencia, A Coruña, Ceuta o Mallorca son algunas de las ciudades españolas que ya están apostando por esta forma de atracción de visitantes.

Y es que, lo que para los negocios es una forma de crecimiento y desarrollo combinando el trabajo y el placer, para las ciudades se puede convertir en una fuente de ingresos y de potenciar su marca y renombre.

2203163

Este conjunto de corrientes turísticas incluyen multitud de servicios y atiende diferentes variantes. Desde el desplazamiento de personas individuales a ciudades concretas con motivos laborales, hasta viajes para trabajadores con el placer como incentivo, pasando por reuniones para dar a conocer información empresarial a los empleados o por eventos en los que un negocio quiera participar para darse a conocer en un lugar nuevo.

El Turismo MICE exige de la contratación de agencias como mice-maker.com, que ofrece servicios completos de reuniones, incentivos, conveciones y eventos en los principales acontecimientos internacionales, con una gran experiencia en estos itinerarios, y contando entre sus clientes con grandes y medianas empresas, así como con agencias de congresistas y eventos en todo el mundo.

Pero para que este modelo de negocio funcione, además de una potente empresa que nos guíe y nos ofrezca los servicios, es imprescindible que las ciudades se conciencien de la necesidad que pueden tener toda clase de empresas y negocios en trabajar sobre una determinada zona introduciéndose en ella desde el punto de vista de los congresos y los eventos.

Las ciudades que actualmente se están posicionando mejor para acoger a los turistas MICE están construyendo a partir de la experiencia un entramado completo para presentar un buen servicio a las necesidades que tienen las empresas más modernas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marqués de Cáceres, con presencia en 140 países, celebra su 50 aniversario

Enrique Forner fundó, en 1970 Marqués de Cáceres, una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y de los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta

El free tour, la mejor fórmula para que el turista conozca Córdoba

Pocas cosas hacen sentir mejor que un viaje

La mariposa que reina en Mexico

Los Santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán, recibe hasta finales de marzo a los curiosos que deseen ser testigos de este espectáculo natural en su viaje al estado mejicano

Grupo Yllera, una revolución enológica y comercial

La familia Yllera, en 1970, fue pionera en la elaboración del blanco verdejo con el lanzamiento del mítico Cantosan

​Gastrofestival Madrid, une gastronomía, literatura y tradición en su XI edición

Del 7 al 23 de febrero, Madrid se convierte en la capital de la gastronomía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris