Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ONU   Haití   -   Sección:   Internacional

La ONU advierte de que Haití no puede permitirse una crisis política prolongada

Ha retrasado indefinidamente la segunda vuelta electoral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de marzo de 2016, 09:38 h (CET)

La representante especial de Naciones Unidas para Haití, Sandra Honoré, ha advertido este jueves de que el país no puede permitirse una crisis política prolongada, recalcando que estarían en riesgo los avances logrados en los últimos años.

Honoré, jefa de la Misión de Estabilización de la ONU para Haití (MINUSTAH) ha explicado que, pese a la interrupción del proceso electoral de 2015, el Parlamento había retomado sus funciones en enero, tras un año de parón.

En su informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la representante especial ha recalcado que todos los actores políticos del país están atentos a la aplicación del acuerdo alcanzado en febrero para crear un gobierno provisional que se encargue de celebrar las elecciones.

"Los haitianos quieren la misma cosa que los pueblos de todos los países del mundo: quieren poder vivir con la posibilidad de la esperanza de que su vida sea mejor", ha remachado.

Haití tenía que haber celebrado la segunda vuelta de los comicios el 27 de diciembre, pero lo ha retrasado indefinidamente ante la negativa del candidato opositor, Jude Celestin, a participar por supuesto fraude en la primera vuelta.

En febrero, el entonces presidente saliente, Michel Martelly, constató con su firma el acuerdo de transición política para Haití como paso para sacar al empobrecido país de la asfixiante crisis política en la que se encontraba.

Tras ello, el Parlamento nombró como presidente en funciones a Jocelerme Privert, quien estará en el puesto hasta el 14 de mayo, esto es, diez días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país caribeño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris