Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Vivienda   Extranjeros  

Los extranjeros compran una de cada cinco viviendas vendidas en España en 2015

Adquirieron 69.196 pisos, un 13% más
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de marzo de 2016, 11:50 h (CET)

fotonoticia_20160313114941_640

Los extranjeros compraron 69.196 viviendas en España durante 2015, un 13% más, con lo que se hicieron con uno de cada cinco pisos (el 18%) que se compraron y vendieron en el país durante el pasado año, según los datos del Ministerio de Fomento.

La compraventa de casas por parte de ciudadanos foráneos creció así por encima del incremento medio del 9,8% que el mercado de la vivienda registró el pasado año.

Del total de transacciones de viviendas cerradas por extranjeros, los que no tienen residencia en el país se hicieron con 4.846 pisos en España, un 10,1% más que un año antes.

De su lado, los extranjeros que sí cuentan con residencia en España adquirieron 64.350 viviendas el pasado ejercicio, lo que arroja un incremento del 13,3% respecto al ejercicio precedente.

Los ciudadanos foráneos y el segmento de segunda mano impulsaron así al mercado de la vivienda durante el pasado ejercicio, para que encadenara su segundo año consecutivo de crecimiento y alcanzara su máximo desde 2010, con un total de 382.691 viviendas libres vendidas.

VALENCIA Y ANDALUCÍA, PRINCIPALES MERCADOS.
Por regiones, la Comunidad Valenciana lidera las comunidades en las que los extranjeros compraron más pisos el pasado año, con un total de 20.219 unidades, de las que 1.665 fueron adquiridos por no residentes.

Después se sitúa Andalucía, donde los ciudadanos foráneos se hicieron con 14.384 casas en 2015, 1.854 de ellas por los no residentes en el país, y Cataluña, con 10.264 residencias adquiridas por extranjeros, 186 de ellas por no residentes.

Asimismo, los extranjeros compraron 7.295 pisos en Canarias durante el pasado ejercicio, de los que 386 fueron adquiridos por no residentes, y se hicieron con 5.061 viviendas en Baleares (218 por no residentes).

En Madrid, el número de pisos adquiridos por ciudadanos foráneros se situó en 4.951 unidades, de las que 79 se compraron por extranjeros que no tienen residencia en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris