Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Paradores   Reciclaje   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Paradores se suma al programa Cada Lata Cuenta

Paradores, la cadena hotelera única en el mundo que apuesta por la recuperación del patrimonio y el respeto medioambiental del entorno, se ha sumado a la iniciativa de Cada Lata Cuenta
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 9 de marzo de 2016, 08:37 h (CET)
Por ello este programa medioambiental en el que el envase más reciclado del mundo -la lata de bebidas- es la protagonista, se ha integrado internamente en las áreas de empleados de las oficinas corporativas de la cadena y diecinueve de los Paradores Naturia, establecimientos situados en entornos naturales únicos y de gran valor.

De esta forma, los empleados de la compañía pueden reciclar cómodamente sus latas de bebidas una vez consumidas, gracias a los contenedores especiales que el programa Cada Lata Cuenta les ha facilitado. Una vez dichos contenedores están llenos se procede a llevar el contenido de los mismos a los contenedores amarillos.

Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental europeo dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas, Beverage Can Makers y que actualmente está vigente en los principales países europeos.

Cada Lata Cuenta conciencia a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones.

El objetivo es mostrar al público el significado y relevancia del reciclado de latas de bebidas y su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario haciendo un especial hincapié, sobre lo importante que es la labor de reciclaje fuera de casa, a través de hábitos simples que están al alcance de todos gracias a la infraestructura ya existente en toda la península Ibérica.

También ayuda a comprender las posibilidades sin límite de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado.

Por esta razón, aborda la sostenibilidad de los materiales desde el punto de vista del envase que más se recicla en España y en todo el mundo: la lata de bebidas.

Por su parte, Paradores de Turismo dentro de su programa interno de gestión ambiental apuesta y apoya este tipo de iniciativas como una forma no sólo de realizar una correcta segregación de residuos, sino de sensibilizar a sus colaboradores más directos sobre la importancia del reciclaje y del respecto y cuidado del medio ambiente.

Ofertas Semana Santa
Un auténtico abanico de oportunidades es la oferta que Paradores presenta ante la Semana Santa. Desde 59 € en adelante. Teléfono de reservas: 902 54 79 79
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tercera edisición de la romería “Romaxe Viquinga 2018

27 y 28 de julio en la localidad lucense de O Vicedo

En el Paseo Marítimo de Marbella, Restaurante Santiago

Con su afamada cocina y su codiciada terraza, refugio de personalidades célebres de distintos lugares del planeta

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría

Palacio Cibeles, cerca del cielo madrileño

Una cita con los sentidos, es la propuesta de Adolfo Muñoz y su hijo Javier para este verano

Valtravieso, un condecorado Ribera del Duero

3 Medallas de Oro son los premios recibidos en 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris