Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Vela el Estado por los intereses de los ciudadanos?

Grupo E-Movilizate
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 09:23 h (CET)
La crisis económica ya afecta duramente a millones de españoles y las expectativas para los próximos meses son muy pesimistas.

No hay duda, y en esto todos coinciden, que es necesario mejorar el control de la Administración del Estado para garantizar estabilidad en el sistema económico.

A pesar de tener la obligación, los organismos reguladores no han sido capaces de anticiparse a la debacle del sistema financiero, ni de parar a tiempo la espiral especulativa que se generaba en su seno. Las medidas del Gobierno se limitan a parchear para evitar un colapso absoluto de la actividad económica.

A los afectados por Fórum y Afinsa no nos sorprende lo que ha pasado. En el año 2006 la Administración intervino judicialmente las empresas in-extremis, perjudicando gravemente a 460.000 pequeños ahorradores. Todos los controles de la Administración no sirvieron para detener a tiempo un presunto fraude que se gesto con la máxima notoriedad durante 27 años. Sin duda era una advertencia de un sistema de control con graves carencias.

El próximo 26 de febrero el Juez Garzón tomará declaración a los máximos responsables de la CNMV para que expliquen lo mucho que saben al respecto, ya que Fórum Filatélico y Afinsa eran empresas ampliamente conocidas e incluso apoyadas desde muchos estamentos de la Administración.

Esperemos que se llegue al fondo de la cuestión y sirva como detonante para empezar a analizar el verdadero papel de todo un sistema de control y supervisión que debería estar al servicio del ciudadano.

Comprendemos y compartimos el desamparo de los afectados por la crisis y demandamos un sistema eficaz que defienda el trabajo y al pequeño ahorrador. En definitiva, que el artículo 51 de la Constitución. "El Estado velará por los legítimos intereses económicos de los ciudadanos", no sea mera retórica.

____________________

GRUPO E-MOVILÍZATE. Afectados Filatélicos.

Noticias relacionadas

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris