Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué hay tan natural como la familia?

Mª Antonieta Casanueva
Redacción
sábado, 31 de enero de 2009, 08:49 h (CET)
Las propuestas en pro de la familia, todavía son escasas, en 2007 hubo 125.777 divorcios y caben unas preguntas: ¿Qué hay tan natural como la familia? ¿Dónde podemos vivir unas relaciones humanas en confianza, siendo nosotros mismos?

Podemos afirmar que, tan natural como la familia es la vida misma, cuyo origen y cuidados se dan precisamente en la familia y con una extraordinaria repercusión social, ya Aristóteles, afirmo que la sociedad, es lo que el conjunto de familias.

Y es que precisamente la fuerza de la familia radica en sí misma, en su esencia y en su naturaleza. Ninguna ley, puede alterar su condición y sus fines.

La familia, fundada en el matrimonio, es insustituible por su tarea trascendental para cada persona y para la sociedad. Responde a las necesidades de amor, educación, sociabilidad, escuela de vida. El vínculo materno es fuente de seguridad y el paterno de confianza. ¿Valoramos la contribución al fortalecimiento de la autoestima?, ¿la certeza de saberse amado?, ¿la referencia de los adultos para la vida infantil y de los adolescentes? y ¿la magnitud de lo que el vínculo materno aporta al recién nacido?

¿Por qué no pensar en medidas que en vez de propiciar la inseguridad, la provisionalidad, las rupturas, ayuden a fomentar la estabilidad y su propia fuerza?, ¿por qué no creer en ella e invitar a otros a hacerlo buscando el bien de cada persona y de la sociedad en la que vivimos?, ¿por qué no potenciar la familia?

Cuando damos estabilidad a la familia, debemos ser conscientes del bien que hacemos a cada persona, a la sociedad, a nosotros mismos, el ahorro económico con el que contribuimos al Estado, a nuestra Cataluña y a nuestro municipio. ¿Las distintas administraciones hacen todo lo que pueden para mejorar, el entorno familiar y las condiciones a las que se ven sometidas para disminuir el número de divorcios?

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en el Art. 16.3, leemos: “La familia, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

____________________

Mª Antonieta Casanueva. Partit Familia i Vida Catalunya.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris