Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Bankia   VALENCIA CF   -   Sección:   Economía

Rato facilitó que Bankia diera 350 millones para una operación entre el Valencia CF y empresas de su trama

Su salida de la Presidencia de Bankia frustró la operación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de febrero de 2016, 11:22 h (CET)
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, facilitó que Bankia concediera un crédito de casi 350 millones de euros para financiar una operación financiera en la que participaban una de las empresas de su trama, llamada 'Newcoval', y el Valencia CF.

Así se refleja en un informe que tiene fecha del 13 de octubre del pasado año y que obra en el sumario del caso Rato, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este informe, la UCO solicita al juez del caso Antonio Serrano-Arnal que practique las diligencias necesarias para identificar todas las cuentas bancarias relacionadas esta operación, entre ellas, Newcoval y otra empresa vinculada al entramada societaria de Rato llama Albisa Inversiones y Asesoramiento.

La operación financiera objeto de la investigación está relacionada con la concesión de determinados créditos bancarios a la empresa Newcoval, empresa "creada" en teoría para acometer esta operación financiera y en la que Rato tenía participación.

Concretamente, Bankia concedió la cantidad de 347 millones de euros a Newcoval y, a su vez, 15 millones de euros a cada una de las empresas vehiculares, según consta en dicho informe de la UCO, que a su vez cita el acta del Consejo de Administración de Bankia que dio luz verde a esta operación.

Según advierte la Guardia Civil, el Valencia CF "intercambiaba con Newcoval una serie de construcciones y terrenos a cambio de financiación, liquidación de préstamos pendientes de pago a entidades bancarias y la construcción y finalización de instalaciones deportivas".

No obstante, la operación entre Newcoval y el Valencia CF no llegó a finalizarse y se frustró precisamente por la salida de Rato de la Presidencia de Bankia en mayo de 2012. "Se paralizó debido, supuestamente, a incumplimientos de una de las partes", señala el informe.

Sin embargo, la UCO advierte que "parte o el total de las cantidades que se aprobaron" en dicho Consejo de Administración celebrado en 2011, sí "llegó a las sociedades" de la trama corrupta de Rato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fitch eleva el rating de España hasta 'A-', un grado de solvencia que no tenía desde 2012

En junio ya elevó de 'estable' a 'positiva' la perspectiva

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

El nuevo año es el momento perfecto para hacer reformas en nuestro hogar

El comienzo del año nuevo es el mejor momento que podemos tener para tomar esa difícil decisión de hacer una reforma en nuestro hogar y no importa cuál sea la reforma que queremos hacer es realmente importante el poder tener encontrar un buen grupo de profesionales

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris