Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Con la vista en las porterías (dom, 17:00)

Un necesitado Getafe recibe al Sporting en la que puede ser definitiva despedida del Pato y será el debut de Lafuente
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 21:49 h (CET)
El Getafe no tiene más margen de error. Pese a que la clasificación aún no acucia, 14º con 21 puntos, a seis del descenso, cuatro derrotas consecutivas son demasiadas como para seguir fallando. El Sporting llega más desahogado, 11º con 24 puntos, y con la moral alta tras su empate en Copa en San Mamés

Alineaciones probables
Getafe: Jacobo; Contra, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Polanski, Celestini, Manu del Moral; Albín, Soldado.
Sporting: Lafuente; Cámara, Iván Hernández, Jorge, Canella; Diego Camacho, Diego Castro; Luis Morán, Carmelo, Maldonado; Bilic.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 25 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Getafe

La vida es un constante ir y venir. Unos nacen y otros mueren, unos llegan y otros se van, unos debutan y otros dicen adiós. Es el caso que se dará el domingo en el Coliseum. Definitivamente, parece que el Getafe ha llegado a un acuerdo para vender al Pato Abbondanzieri al Boca Juniors por 400.000 euros. De esta forma se pone fin a un culebrón que pone un feo broche a un portero que vino a tapar la mayor carencia del Getafe de Primera. Los medios argentinos dan por hecho el traspaso y esta vez no hay dudas: será el último partido de Abbondanzieri en el Alfonso Pérez. Por desgracia para él, tampoco hay dudas en torno a desde donde lo verá: el banquillo.

Abbondanzieri se va, llega Lafuente
Y mientras en la portería azulona se pone fin a un brillante ciclo (un Zamora en su primer año y una UEFA en la que pasó de héroe a villano en la famosa eliminatoria ante el Bayern), en Gijón empieza otro. El ex de Athletic de Bilbao y Espanyol, Iñaki Lafuente, ha venido en el mercado invernal para cubrir la baja de Cuellar y para quitar la titularidad a un titubeante Sergio Sánchez. Su debut como titular en la puerta asturiana coincidirá con la salida del Pato Abbondanzieri del Getafe. La vida misma.

Gerard y Míchel, bajas sportinguistas
En el Sporting tampoco estarán el central Gerard, que no jugó en Copa, pero sufrió entrenando una elongación del aductor de su muslo derecho, ni el mediocentro Míchel, que vio en Huelva la quinta tarjeta amarilla. La nota positiva es el alta médica de Matabuena, que entrará en la convocatoria.

Los de Manuel Preciado llegan sin haber empatado un solo partido en toda la primera vuelta de la Liga (algo que no ocurría en Primera desde la campaña 1978-79), pero han celebrado por todo lo alto su primera igualada de la temporada, el 0-0 en San Mamés de Copa. Quizá le hayan cogido el gusto y busquen repetir.

Al Getafe no le vale el empate
Quien desde luego no firmará las tablas será el Getafe. En su peor racha desde que está entre los grandes (nunca había concatenado cuatro derrotas) el Coliseum volverá a dictar sentencia a Víctor Muñoz. Todos saben hacia donde se dirigirá el pulgar de la afición si no se gana. Y tanto veredicto negativo puede acabar en condena.

Uno de los mayores reproches de la hinchada azulona es que, pese al bache, dos delanteros de clase como Uche y Soldado siguen viendo los partidos desde el banco. Previsiblemente, uno de ambos tenga su oportunidad desde el inicio el domingo. Deberán aprovecharla con gol. La vista estará en las porterías.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris