Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Ante la incoherencia de nuestro políticos

J. Domingo, Girona
Lectores
viernes, 12 de febrero de 2016, 19:46 h (CET)
No sé si en la sociedad se está extendiendo la incoherencia. Hay millones de personas que, en su vida familiar y laboral, se comportan con coherencia y, por eso, con dignidad. Si así no fuese, el país habría dejado de funcionar desde hace tiempo. Lo que sucede es que, como es habitual, lo bueno no tiene prensa y llama más la atención lo pintoresco, distinto y alternativo.

La política que se hace hoy se arroga ser representativa del conjunto de la gente, lo que es un error grosero. Si por sociedad civil entendemos al conjunto de gente que no tiene cargos políticos ni está en los arrabales del poder, esa sociedad está llena de gente coherente, honrada, aunque haya también un porcentaje de pícaros (al fin y al cabo, la picaresca se inventó aquí).

Llevamos más de un mes (50 días) con un Gobierno solo en funciones y la vida sigue. Hay países que han estado más de un año así. Hay un tran tran de la vida que funciona casi solo, en parte por necesidad y en parte porque hay mucha gente decente que, pase lo que pase, cumple con su trabajo y no solo por el sueldo.

Esa misma gente es la que vota. Lo grave es que ha de votar entre opciones que pueden ser igualmente impresentables, aunque por motivos distintos. En estos días hay que hacer un esfuerzo sostenido para que la política no dé asco.

Noticias relacionadas

Tras las tensiones militares entre Irán, Israel y Estados Unidos, Teherán busca ahora fortalecer y activar su frente oriental. La presencia de redes dormidas de inteligencia con altos niveles de infiltración dentro de la sociedad iraní ha quedado al descubierto como el mayor fracaso de los servicios de inteligencia de la República Islámica en sus estimaciones sobre un posible enfrentamiento con Israel.

Existe un prejuicio o falsa idea muy arraigado en la sociedad sobre que, a una cierta edad, ya no se puede realizar o crear nada importante o que sea de gran valor. Es el resultado de la gerontofobia o desprecio a las personas mayores. Actitud y forma de pensar, que está instalada en la mentalidad colectiva de la sociedad actual, de forma generalizada.

Estamos asistiendo a la degradación de los sentimientos nobles del ser humano, y sólo por el afán desmesurado de conseguir poder. Lo que se lleva es eso de «cuanto más poderosos seamos mejor», como si lo más importante para el ser humano fuera satisfacer esa ansia descomunal que le va a permitir abrir todas las puertas para conseguir fama, riqueza, gloria y honores, es decir, todo aquello que desea, pero que su espíritu no quiere porque los podrá llevar consigo al otro mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto