Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El vino con moderación y responsabilidad

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
martes, 20 de enero de 2009, 08:24 h (CET)
Son muchas las personas que conocen los beneficios de un consumo moderado de vino, pero pienso que se debe concienciar a la población de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya el consumo con moderación y responsabilidad, para crear una barrera protectora ante enfermedades cardiovasculares y otras al orden del día como el cáncer o el alzheimer.

Las mujeres, en gran parte de los casos, son las encargadas de llenar la despensa y es indispensable su conocimiento a cerca de las propiedades del vino y las pautas correctas de consumo. Una mala información de estas puede llevar aparejada la pérdida de beneficios sanitarios que comporta el consumo moderado del vino. Pienso es importante, para fomentar la responsabilidad en el consumo de vino y sus derivados, transmitir un mensaje: "que el vino es un alimento para ser degustado lentamente y con moderación".

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto