Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   Coaching   -   Sección:   Opinión

El renacimiento no fue hace 5 siglos, está siendo ahora

…que se esfuezan como sino hubiera un mañana
César Piqueras
@cesarpiqueras
martes, 9 de febrero de 2016, 07:59 h (CET)
Estamos en plena efervescencia, ebullición en nuestras venas sociales, empresariales y políticas. No puedo imaginarme cómo fue el renacimiento que vivieron Leonardo Da Vinci, Cervantes, Gutenberg, Dante, Galileo y tantos otros, pero creo que incluso ellos en estos tiempos se sentirían abrumados ante tanta evolución. Vivimos un nuevo renacimiento en estos años, una revolución dramática…

La cuestión es si ya te has dado cuenta…

Si vas a ser parte de ese cambio…

Si tomas conciencia de la cantidad de oportunidades que se abren frente a ti…

Es como si viviéramos en Florencia, en el Siglo XV, y supiéramos que algo grande está ocurriendo, que todas las ciencias se están desarrollando de forma exponencial. Imagino a Leonardo Da Vinci paseando por nuestras calles del año 2015 alucinado ante tanta novedad. El espíritu de Leonardo y de los personajes clave del renacimiento sigue vivo varios siglos después en muchos emprendedores, empresarios y profesionales que cada día están cambiando la realidad…

…que no se conforman
…que no conocen el verbo “tirar la toalla”
…que se esfuezan como sino hubiera un mañana

Hoy no tenemos a los grandes del renacimiento, pero sí a los Elon Musk, Steve Jobs, Larry Page, Jeff Weiner y a otros tantos promotores de cosas geniales. Y hay muchos más, anónimos, gente grande que cambiará nuestras vidas, porque harán productos memorables, materializarán ideas en realidades.

Estamos dentro de un nuevo renacimiento
Todo ha cambiado desde ese primer llamado “Renacimiento” que revolucionó el mundo. Pero hoy todo va más rápido, la globalización ha hecho que incluso el éxito sea efímero, seguramente vivamos 10 renacimientos más en los próximos 100 años. Nuevas tecnologías que no esperamos, pero que pronto estarán delante de tu retina, y que provocarán cambios drásticos en tu forma de entender el mundo y relacionarte con él:

Nanotecnología que será capaz de curar enfermedades dentro de ti.
El mapeado del cerebro y la estimulación del mismo. Todo esto será configurable en un futuro, es decir la mente. Y por lo tanto diremos adiós a enfermedades como el Alzheimer, Demencia, etc…
Robots ágiles como estos que seguro que tienen múltiples aplicaciones (espero) son tan ¿majos?. Bueno, esa no es la palabra.
El uso de la energía 100% renovable en todo el mundo. El adiós definitivo al petroleo como fuente de energía y por lo tanto de humo tóxico.
La cuestión es que aunque nos podamos sentir abrumados por tanto cambio, también tenemos que sentirnos tremendamente afortunados. Si Leonardo estuviera aquí junto a nosotros, si tan sólo pudiera compartir unos minutos de nuestro mundo… fliparía.

Que tengas un gran día.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris