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Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Revisionismo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 10 de enero de 2009, 21:34 h (CET)
Este término que usaron los comunistas pro-Beijing para denigrar a los pro-Moscú, antes fue adoptado por la derecha sionista para revisar la posición de excluir a la actual Jordania del futuro Gran Israel.

Su fundador, Zeev Jabotinski (1880-1940), propuso crear un muro de hierro racial para imponer a los árabes la colonización hebrea. Si bien él se reclamaba un demócrata pro-británico, su movimiento fue adoptando fanfarria mussoliniana, mientras que Abba Ahimeir, quien abiertamente se identificó como fascista, fue ideólogo de los dos brazos armados del revisionismo: Irgun (quien masacró civiles árabes en Deir Yassin en 1948) y Lehi (quien propuso aliarse a Hitler).

El ex comandante del Irgun Menahem Beguin fue en 1977-83 el primer revisionista en llegar al poder. El fue remplazado por el ex líder del Lehi Isaac Shamir hasta 1984 y luego en 1986-92.

Luego ha habido otros dos periodos revisionistas: el de 1996-99 encabezado por Benjamín Netanyahu y el del 2001 hasta hoy liderado por los sharonistas. Hoy los partidarios de ambas administraciones se enfrentan para ver cuál de ellos será quien gane las elecciones israelíes del 10 de febrero. Mientras Netanyahu representa a los más duros, Tzipi Livni expresa a los revisionistas que estén dispuestos a aceptar alguna forma de Estado palestino.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
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