Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las tendencias de la agricultura mundial

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 00:58 h (CET)
Hemos tenido acceso a un reciente estudio de la Universidad Humboldt de Berlín que documenta el principal problema que se plantea a la agricultura mundial a medio plazo, que es que la demanda de los principales productos agrarios crece más rápidamente que la producción, creando una gran presión sobre los recursos, especialmente las tierras agrícolas disponibles. Al aumento de la población se espera también un aumento de la demanda por los cambios de hábitos de vida los países emergentes por su mayor nivel de renta y mayor consumo de productos ganaderos.

A todo lo anterior hay que añadir el reto que plantea el dedicar una parte importante de la superficie agrícola a la urbanización y lo cultivos energéticos y las posibles pérdidas de superficies y de rendimientos derivadas del cambio climático.

Con estas perspectivas, parece clara la necesidad de incrementar la productividad de las tierras agrícolas, para lo que es necesario utilizar todas las tecnologías disponibles derivadas del conocimiento de las ciencias agrícolas y procurar no acabar con los pocos agricultores que aún nos quedan en España.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris