Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Sacyr   Panamá  

La ampliación del Canal de Panamá se inaugurará en mayo de 2016

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de enero de 2016, 01:12 h (CET)

fotonoticia_20160102204314_640

La ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería civil de la historia en la que participa Sacyr, se inaugurará el próximo mes de mayo, según ha anunciado el presidente del país, Juan Carlos Varela.

"Alrededor de mayo de 2016, nuestro país volverá a ser sede de un gran acontecimiento internacional cuando inauguremos la ampliación del Canal", dijo Varela durante su informe a la Nación al cumplirse 18 meses de gestión del Gobierno, según publica el diario local 'Panamá América'.

El presidente panameño avanzó que al acto de inauguración asistirán un importante número de jefes de Estado y delegaciones oficiales para presenciar este "acontecimiento histórico".

En su intervención, Varela instó al consorcio encargado del proyecto de ampliación y a la Autoridad del Canal de Panamá (APC) a que mantengan abierto un diálogo que garantice culminar las obras y dejen los procesos abiertos sobre reclamaciones de sobrecostes "en manos de las "instancias correspondientes".

En este sentido, el consorcio que ha construido la ampliación, que completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la local Cusa, ha anunciado que el Dispute Adjudication Board (DAB), un organismo de resolución de conflictos de contratos internacionales, les ha reconocido el derecho a que la Autoridad del Canal les abone 17,5 millones de dólares (16,12 millones de euros) por los sobrecostes y retrasos que generaron en la obra la huelga nacional y los disturbios registrados en Panamá en mayo de 2014.

En un comunicado, el consorcio que lidera Sacyr indica que el monto que reconoce el DAB es muy superior al de 495.000 dólares (455.826,7 euros) que la APC estaba dispuesta a pagar.

Asimismo, las empresas contratistas subrayan que se trata de la quinta ocasión en que este organismo internacional de resolución de conflictos falla a su favor. La última ocasión fue justo hace un año, cuando les reconoció el derecho a percibir 234 millones de dólares (215,5 millones de euros).

El consorcio encabezado por Sacyr se adjudicó en julio de 2009 la que supone una de las mayores obras de ingeniería de civil de la historia, la construcción de un nuevo juego de esclusas para ampliar el Canal de Panamá, por un importe de unos 2.300 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris