Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   tráfico de personas   Ceuta  

Desarticulan una red dedicada al tráfico de personas entre Marruecos y Ceuta por la vía marítima

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de diciembre de 2015, 08:35 h (CET)

fotonoticia_20151226154543_640

Funcionarios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a cuatro personas para desarticular una red supuestamente dedicada a la introducción de personas indocumentadas en la ciudad autónoma en embarcaciones de recreo que adquirían en la localidad española y posteriormente trasladaban a Marruecos para, allí, embarcar a los migrantes irregulares.

Según ha informado la Benemérita este sábado en un comunicado, la 'Operación Hobby' se inició el pasado mes de octubre con el objetivo de determinar la posible existencia de redes dedicadas a la introducción de inmigrantes a través de embarcaciones de recreo sustraídas o adquiridas ex profeso para la introducción de inmigrantes en Ceuta por la vía marítima.

El 'modus operandi' de la red desmantelada supuestamente consistía en la adquisición de embarcaciones a las que se retiraban "todos sus elementos identificativos" para evitar la localización de los propietarios y responsables de los ilícitos investigados.

La explotación de las pesquisas se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos ceutíes de 25 y 43 años de edad (M.A.M. y S.M.M.); un ciudadano pakistaní (P.S., de 21 años de edad) y otro marroquí (S.F.). Al presunto responsable de la trama se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad documental.

Igualmente se ha procedido a la intervención de cuatro embarcaciones recreativas, todas ellas con base en el puerto ceutí. Dos estaban siendo utilizadas ya para la introducción irregular de migrantes en territorio español y otras dos estaban en disposición de ser utilizadas "en las próximas fechas".

El Instituto Armado ha destacado la "gran actividad" de la organización desarticulada y las "inexistentes medidas de seguridad" que proporcionaban a los extranjeros en sus travesías hacia la ciudad española, en las que sus vidas corrían "grave peligro".

Uno de los arrestados cuenta con "numerosos antecedentes" por los mismos hechos. Previamente había sido detenido por traficar con personas de la misma forma o, en época estival, usando motos acuáticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris