Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Haití   Elecciones  

Haití pospone de manera indefinida la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2015, 00:19 h (CET)
PUERTO PRÍNCIPE, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití ha anunciado este lunes que se pospone de manera indefinida la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país centroamericano, prevista para el próximo domingo 27 de diciembre.

Lo mismo ocurre con los comicios parlamentarios y las votaciones para elegir los gobiernos locales, según ha informado el organismo electoral en un comunicado, que publica la agencia de noticias local Alter Presse.

El Consejo Electoral Provisional explica en la nota que la decisión se debe a la formación de una Comisión Nacional de Evaluación Electoral, así como a las posibles repercusiones que podrían tener sus recomendaciones sobre la continuación del calendario electoral.

Asimismo, la institución pide a los actores que hagan "todo lo posible" para facilitar la celebración de esta segunda vuelta electoral y reitera su predisposición a trabajar para que puedan tener lugar unos comicios "libres, justos, inclusivos y democráticos".

La violencia se ha desatado en las principales ciudades del país por las acusaciones de irregulares por parte del opositor Jean-Charles Moise, candidato de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, que quedó en un tercer lugar y no podrá participar en esta segunda vuelta.

En la primera ronda electoral, el candidato oficialista Jovenel Moise, de 47 años, obtuvo el 33 por ciento de los votos, mientras que Jude Celestin --de 53 años--, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), partido del expresidente René Preval, consiguió el 25 por ciento de los sufragios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

Los amores entre Israel y los emires: ¿hacia una nueva paz o hacia una nueva guerra?

La nueve entente Israel-EAU-Bahréin se da a pocas semanas de que Trump busca desesperadamente evitar perder la presidencia y de que Netanyahu busca mantenerse en su puesto tras fuertes denuncias de corrupción y de haber acentuado la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 970.000 muertos con más de 31,6 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa los 200.000 muertos con más de 6,8 millones de contagios

Alemania eleva el balance de coronavirus con 1.821 casos nuevos y diez muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

La pandemia aboca a los desplazados a la "catástrofe" tras dejarles sin su medios de vida

El 77% han perdido su empleo o fuente de ingresos y el 73% comen menos, según un sondeo del NRC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris