Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | 20D

Temblad, temblad, malditos

José Enrique Centén
lunes, 21 de diciembre de 2015, 07:26 h (CET)
16/5/2011 - Esperanza Aguirre “a mí, los antisistema me parece que deberían presentarse a la Elecciones”.
4/5/2013 - Cospedal desafía a los movimientos sociales al decir “que se presenten a las Elecciones”.
14/5/2013 - Bermúdez de Castro "con votos, no con pancartas".

Lo pedían a gritos con prepotencia y chulería, característica de aquellos que hacen de la política su forma de vida, esos que nunca se han manchado las manos con el trabajo cotidiano, y si se las han manchado ha sido con la pala de una primera piedra o cortando una cinta inaugural.

Ya están aquí a pesar de la persecución mediática acusándolos con todo tipo de falsedades y medias verdades, ya tienen voz aquellos a quién despreciabais, lo han logrado con la única financiación de sus militantes y simpatizantes, sin hipotecarse con la Banca porque no existe una PAH contra eso, solamente la condonación de la deuda por ellos, practica muy habitual hasta el momento y a la que han recurrido todos los partidos políticos sin excepción con mayor o menor resultado, pero que no conceden a los desahuciados.

Ya están aquí, y su voz sonará bien fuerte contra los recortes, las injusticias sociales, la Reforma Laboral, la Sanidad, la Educación, la injusticia en los órganos superiores de la Justicia a manos de los partidos políticos, la corrupción, las puertas giratorias, la financiación de los partidos, la ayuda a la Banca, la incompleta y contradictoria Constitución de 1978, incluso del reparto de escaños tras cada elección cuando permite que 122 escaños se consiga con el 28,7% de los votos. 91 escaños con el 22,1%. 69 escaños con el 19,2%. 40 escaños con el 13,8%. 9 escaños con el 2,6%. 9 escaños con un 2,5%, 2 escaños con 0,57%, por la injusticia de la ley electoral llamada Ley D´Hont. Si realmente fuese directo conforme a: “una persona un voto, sea cual fuere su circunscripción”, el resultado sería 100, 77, 67, 48, 9, 9, 2 escaños con el 89,6% de los votos, y podrían tener representación el 10% de la población que ahora está excluida.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto