Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Agresión  

Montoro pide que "se rebaje el nivel de crispación, evitando acusaciones"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2015, 23:55 h (CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido que "se rebaje el nivel de crispación y se eviten acusaciones y difamaciones, porque eso de pie a reacciones de ira que son intolerables, no tienen cabida en una democracia y deben ser penalizadas".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro se ha pronunciado sobre la agresión sufrida por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, quien ha recibido un puñetazo en la cara durante un paseo electoral en Pontevedra.

Montoro, quien ha apuntado que no ha podido hablar con Rajoy, aunque ha resaltado que tiene su apoyo "y el de todos los españoles en una tarde así", considera que esta situación es "inadmisible e intolerable en un país democrático", por lo que, a su juicio, ello "debe llevarnos a todos a la consideración de evitar la crispación y no dar motivo ni pie para que se produzca la crispación".

"La democracia es entendimiento y tolerancia, eso es la democracia y la libertad, y debemos respetarnos las diversas opciones políticas, es la esencia de la democracia", ha aseverado el ministro.

Por ello, ha insistido en "evitar la crispación y bajar el nivel de ese tipo de debates y acusaciones públicas, que llevan a lo que llevan".

Considera que "entre todos los responsables políticos tenemos que evitar ese tipo de crispación, que da pie a que se produzcan reacciones de ira de este tipo, que no tienen ninguna cabida en una democracia y deben ser penalizadas".

EDUCADO EN LAS LIBERTADES
"Es intolerable que se produzcan esas situaciones, que tienen que merecer el rechazo de todos los demócratas, porque es un acto impropio de alguien que precisamente está criado y educado en las libertades y en una España democrática", ha agregado Montoro en referencia a la juventud del agresor.

Por ello, ha insistido en que "se rebaje el nivel de crispación por parte de todos y se eviten esas referencias, que no tiene justificación ni sustrato alguno".

"Es importante que vayamos con limpieza a las elecciones y que la gente elija lo que su conciencia le dicte, en base a argumentos y no sobre acusaciones o difamaciones", ha aseverado Montoro, quien considera que "quien tenga problemas, que responda de sus problemas ante la Justicia y evitemos la crispación ante la convocatoria de elecciones tan importantes". "Siempre la convocatoria electoral es una gran ocasión para el ejercicio democrático de las libertades, y eso debe primar en vez de los enfrentamientos", ha aseverado Cristóbal Montoro.

Comentarios
Casas Viejas 17/dic/15    14:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris