Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | presente | campo visual | Convivencia | Reflexión

Los retrovisores y el campo visual en la vida

Conoceremos el presente, analizaremos el pasado y procuraremos modular el futuro
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 17 de agosto de 2022, 17:31 h (CET)

Los retrovisores son los ojos de los vehículos… El campo visual del conductor es el complemento para una marcha segura. La vida es el vehículo que a cada uno de nosotros se nos ha regalado.

Los retrovisores son tres esencialmente: la voluntad, la inteligencia y las normas de convivencia.

El campo visual tiene tres aspectos: PRESENTE, PASADO y FUTURO.


El regalo de la vida  aparece sin pedirlo, sin exigir el lugar y sin desenvolver. Cada uno debe desarrollar sus propios retrovisores mediante un proceso propio en base a sus ilusiones (voluntad), teniendo la inteligencia como GUÍA INDIVIDUAL y construir todo ello respetando la obligada CONVIVENCIA SOCIAL.


En este proceso, el lugar, el entorno familiar y social  influirán de forma bastante determinante en el desarrollo personal, debiendo ser corregidos según el desarrollo de nuestros propios retrovisores: la voluntad, la inteligencia y las normas de convivencia.


El inicio de la pubertad es, igualmente, el inicio de nuestro YO personal y social. Seremos lo que nos propongamos y con inteligencia desarrollemos; todo ello bajo el entorno de las normas de convivencia.


El inicio de la madurez traerá consigo el campo visual individual. Conoceremos el presente, analizaremos el pasado y procuraremos modular el futuro.


Todo parece sencillo y lo será si existe una EDUCACIÓN PERSONAL y SOCIAL equilibrada y objetiva, que abra horizontes y caminos en libertad, que se mantengan según el interés general y que las decisiones políticas queden al margen.


Noticias relacionadas

Lo que parecía una buena noticia –la llegada, por fin, de las lluvias- se ha convertido en unos días muy tristes para todos los españoles. Esta vez las inundaciones no se han producido en la India. Ni los tornados han asolado las praderas del lejano oeste americano. En un largo día de finales de octubre, unas cataratas de agua, procedentes de la maldita DANA, han arruinado la vida de una buena parte de nuestra España.

La Dana, que desgraciadamente está asolando parte de nuestra querida España en estos días, ha dejado al descubierto, sin ningún género de dudas, que en nuestra patria hay tres grupos humanos: el mayoritario que lo forman muchísimas personas generosas y solidarias y, al mismo tiempo, dos grupos minoritarios, que son todo lo contrario: el de los delincuentes habituales y el de la casta progresista.

Envejecer es, sin duda, un verdadero triunfo, puesto que no todos llegan a edades avanzadas y quienes lo hacen, llevan consigo una riqueza de conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de toda su vida. Sin embargo, en la sociedad actual, a menudo los jóvenes tienden a subestimar y en algunos casos, despreciar a los mayores simplemente por su edad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto