Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De los derechos y deberes fundamentales de la Constitución

Lorena Mª Pérez
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 07:40 h (CET)
La Carta Magna reconoce y protege el derecho de todos los españoles a expresar y a difundir libremente el pensamiento, ideas y opiniones, mediante la escritura y la palabra.

La Reina Consorte, según la Constitución Española, no podrá asumir funciones constitucionales, por lo que sus declaraciones no deben tener consideración de Estado, sino simplemente opiniones, como las de cualquier otro ciudadano que manifiesta sus pensamientos, con educación y respeto, hacia los demás.

La Reina, como cualquier otro ser humano, tiene sus ideas y creencias en los diferentes ámbitos del pensamiento social, político, económico, religioso, cultural, o de cualquier otra índole, lo que no es de recibo censurar en una democracia madura, en donde los derechos fundamentales y las libertades políticas son la base para la convivencia.

La sinceridad y honradez de la Reina no debería utilizarse como “arma arrojadiza” contra la Monarquía Española, porque ojalá todos los políticos expresaran lo que verdaderamente piensan. A decir verdad, nos llevaríamos muchas sorpresas y a veces dudaríamos, en algunos casos, acerca de la tendencia política que cada uno de ellos abandera, y de si realmente defienden los intereses colectivos, o particulares.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris