Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Vacaciones   hogar   Remitido  

8 consejos para organizar unas vacaciones sin pasarse del presupuesto

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2015, 23:11 h (CET)
Al pensar en vacaciones todo el mundo piensa en un viaje memorable y sobre todo relajante, a pesar de que a veces resulta imposible lograrlo. La organización del viaje, búsqueda del destino, reservas, las maletas y además las largas esperas en los aeropuertos, muchas veces causan que nos pensemos dos veces si ir de vacaciones o quedarnos en casa. Si a eso se le suma el cálculo del presupuesto, es casi suficiente para renunciar incluso antes de intentarlo. Para que la organización sea más sencilla y los números acaben cuadrando os proponemos una serie de consejos.

1. Fijar la cantidad máxima para gastar: Debéis marcar un margen de consumo para saber hasta dónde podéis gastar. Una vez conozcáis los costos en términos generales, debéis hacer una lista del número de personas y días que durarán las vacaciones.

2. Comprar billetes con antelación: Os recomiendo comprar los billetes con tiempo y verificar si con escalas resulta más económico.

3. Investigar costo del traslado desde el Aeropuerto al centro de la ciudad de vuestra elección: La mayoría del tiempo no consideramos esto como un tema importante, a pesar que podría suponer un impacto significativo en el presupuesto del viaje, porque desconocemos el valor que tendría en dicho sitio.

Es por ello que iniciativas como la realizada por  vuelos.idealo.es son positivas y ayudan a organizar el presupuesto de viaje. Ellos se encargaron de analizar los destinos más populares y mostrar con qué transporte los turistas pueden llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y qué costes acarrearían, dando opciones con tren, metro, autobús y taxi. Chequea la siguiente gráfica y anota el coste adicional según tu destino:

Unnamed 2

4. Escoger el alojamiento: Lo importante es elegir un hotel bien ubicado y que tenga buena relación precio-calidad. Para ello es bueno que analicéis distintas páginas web para determinar qué hotel posee las tarifas más económicas o cuáles tienen promociones. Como sucede con las aerolíneas, las grandes cadenas hoteleras suelen estar asociadas a programas de volador frecuente de distintas aerolíneas. Suscríbete a los programas de fidelidad del hotel antes de realizar la reserva para que os acumuléis millas o puntos en forma inmediata.

5. Elegir el transporte en el destino: Es común que los servicios de taxis de los hoteles sean más costosos que el servicio de taxi estándar. Os aconsejo acordar con un taxista local para el resto de la estadía. También podéis optar por el transporte público, porque además de reducir de forma significativa los costos, conoceríais más de cerca las costumbres de los habitantes de vuestro lugar elegido en vacaciones.

6. Viajar a sitios cercanos del lugar escogido: Si queréis conocer los destinos distintos al lugar donde vacacionáis, os recomiendo que compréis los billetes en una agencia de viaje local y no desde vuestro lugar de origen. Podéis localizar las agencias de viaje locales desde antes de partir, y poneros en contacto con ellas una vez en el sitio, para viajar a sitios cercanos o incluso a países vecinos.

7. Comprar más económico: Indaga por los outlets en los sitios de vacaciones, y en ocasiones los hoteles proporcionan cuponeras de descuentos válidas en centros comerciales locales.

8. Estate preparado para los imprevistos: Sin importar cuánto planeéis, organicéis o investiguéis, lo imposible puede pasar, desde destinos que no calculasteis hasta huelgas de transporte público en el lugar elegido, así que llevad dinero extra, por si acaso. Iros con la mente abierta, y disfrutad vuestras vacaciones, sobre todo recordad relajaros, para que cuando regreséis, estéis como nuevos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones

Disminución de las reservas de crudo en EE.UU. y expectativas por los datos de la FED impactan al mercado

Durante julio el precio del crudo WTI registró un valor de US$ 57,88 por barril, mientras que el Brent se ubicó en US$ 64,31

El precio de la vivienda de lujo modera su crecimiento: un 2% más en el primer semestre

Con un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, la tendencia se modera pero vuelve a registrar un nuevo aumento desde los 6.700 euros/m2 del mismo periodo del año pasado, los 6.500 euros/m2 del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros/m2 del de 2016

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

Con el incremento de la competencia en todos los sectores, los planes de incentivos en las empresas se han convertido en un valor diferencial

​Pisos de lujo en Barcelona, un sector en auge

​Ya sea para temporadas largas o cortas, este tipo de infraestructuras proporcionan todo lo que busca cualquier persona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris