Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Clásico   Real Madrid   Barcelona  

Real Madrid CF - FC Barcelona: Exhibición azulgrana en Chamartín (0-4)

El líder da un golpe a la Liga con fútbol y goles ante un Madrid lamentable
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2015, 16:32 h (CET)



Ficha Técnica
0- Real Madrid CF: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo (Carvajal 58'); Kroos, Modric, James (Isco 54'); Benzema, Bale y Cristiano .

4- FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu 27'), Alba; Busquets, Rakitic (Messi 56'), Iniesta (Munir 76'), Sergi Roberto; Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1 Luis Suárez;(10');0-2 Neymar;(38'); 0-3 Iniesta (52'); 0-4 Luis Suárez (73').

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluza). En el Barça vieron amarilla Alves(30') y Busquets (91'). En el Madrid vieron la amarilla James (22'), Ramos (50') y Carvajal (82'). Expulsado con roja directa Isco (83').

Festival del Barça que se llevó el Clásico con rotundidad ampliando a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que queda muy tocado no solo por la diferencia, sino por la deficiente impresión causada y las malas sensaciones. Si fue el triunfo del deporte, del fútbol, sobre el miedo, tras un emotivo y respetuoso homenaje a las víctimas de París, también lo fue, y contundente, del conjunto azulgrana, que abre una brecha más que notable al frente de la tabla.

Luis Enrique además aprovechó para hacer reaparecer a Leo Messi. Lo hizo cuando el choque estaba sentenciado al optar por no arriesgar de entrada. En el equipo inicial, entraron Rakitic y Sergi Roberto. Rafa Benítez dejó en el banquillo a Casemiro, fijo como ancla del centro del campo en los últimos tiempos, y concedió la titularidad a James Rodríguez por detrás de la 'BBC'. El técnico madrileño se decantó por la versión sobre el papel más creativa tras las dudas generadas sobre todo ante el PSG y en la derrota de Sevilla que le hizo perder el liderato.

Un Madrid roto y sin orgullo

El resultado fue un fracaso. En el tablero verde salió mucho mejor parado el conjunto azulgrana porque fue muy superior en la medular, donde el cuadro blanco tan solo tenía dos hombres y medio, y poco podían hacer ante Busquets, Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto. Solo la superioridad numérica le hacía al conjunto catalán desenvolverse con una comodidad inusual y manejar a su antojo el balón y el partido. Al cuadro de Benítez le quedaban tan solo acciones a la carrera en busca del área del chileno Bravo, porque entre Kroos y Modric no tenían suficiente para generar fútbol. 

El Barça plasmó su buen momento de forma y dio un golpe a la Liga en casa del eterno rival. Sin Messi pero con Iniesta lanzando a Suárez y Neymar destruyó el planteamiento de Benítez en un abrir y cerrar de ojos. La movilidad del mediocampo culé fue inclinando el campo hacia la portería merengue, un equipo inerte, sin vida que deambuló como si la cosa no fuese con ellos durante todo el encuentro. Sin presión y con constantes desajustes defensivos el Barça fue deshojando la margarita hasta iluminar el marcador con el primer tanto. 

La eficacia del líder

Una acción coral de los hombres de Luis Enrique finalizó en un remate cruzado del uruguayo Luis Suárez tras un buen pase de Sergi Roberto. El Barça se adelantó muy pronto y el Real Madrid no parecía encontrar el camino para reaccionar y seguía a merced de su rival. Tuvo, no obstante, su opción, pero Benzema no atinó a rematar. Y lo pagó muy caro, porque al minuto siguiente, tras perder un balón Modric en la salida de la jugada sin que nadie le avisara de la amenaza por detrás, Iniesta, favorecido por la pasividad de la defensa blanca, ofreció un pase medido a Neymar, quien no falló y batió por bajo a Keylor Navas.

El Barcelona estaba dando un repaso a un equipo roto, fundido, sin recursos, que a punto estuvo de encajar el tercero al borde del descanso en otra gran acción azulgrana de no haber sido por Marcelo, que sacó bajo palos el remate de Luis Suárez. Al descanso se llegó con una pañolada de otra época, con la afición madridista abroncando con rotundidad a su equipo. El arranque de orgullo del Real Madrid le dio para generar dos ocasiones al inicio del segundo tiempo, por medio de Marcelo y James Rodríguez. Pera nada más, porque acto seguido Iniesta acabó con las pretensiones del cuadro de Benítez con un espectacular zapatazo para rubricar otra perfecta jugada visitante.

Las paradas de Bravo o la impotencia de Isco

Luis Enrique, con el partido ganado, se decidió a dar entrada a Messi, que no tenía que correr riesgos y encima podía aprovechar el desconcierto de su rival. Benítez también movió ficha y cambió a James por Isco, pero la misión madridista era imposible. Sin rumbo el Real Madrid, el Barcelona siguió manejando el partido a su antojo. Además, atrás estaba Claudio Bravo para abortar cualquier pretensión local, como en una intervención ante Cristiano Ronaldo a los 68 minutos. Además de todos sus males, al equipo de Benítez no le salía nada y el Barcelona, casi sin dar la impresión de querer mucho más, echó más sal en la herida y completó la goleada al ritmo que imponían Messi y un extraordinario Iniesta y remachaba Luis Suárez.

El clásico languideció entre los rondos del equipo azulgrana, que mantuvo el manejo interminable del esférico, y la incapaz madridista para plantear batalla real se reflejó en la expulsión de Isco, cansado de perseguir a sus rivales y de no ver apenas el balón. El Barcelona sale aún más reforzado de lo que ya llegaba al clásico. De nuevo el Bernabéu fue un terreno propicio para ensalzar su fútbol. El Real Madrid está obligado a corregir el cúmulo de errores, a rectificar por completo y a dar un giro absoluto. Este clásico le deja en la lona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FIFA y la OMS elaboran un documento de consideraciones médicas y un instrumento de evaluación de riesgos

En este sentido, la FIFA resalta que el principio rector más importante es que la reanudación no ponga "en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad".

Carlo Ancelotti: "Zidane cambió mi idea del fútbol"

El técnico italiano repasa una impresionante carrera en los banquillos

La Premier League muestra su "confianza" en volver en junio: "Sin seguridad no hubiéramos dado el primer paso"

El líder de la Premier League es el Liverpool, que tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City

Un jugador del Werder Bremen, dos semanas en cuarentena por el positivo de "una persona cercana"

El jugador, que no fue identificado por el Werder Bremen, ha dado negativo dos veces desde que se detectó la infección, según el club

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro, positivo por coronavirus en el test serológico

Remiro es el segundo positivo en LaLiga desde que se anunció la vuelta a los entrenamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris