Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a un osado

Piedad Sánchez de la Fuente
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
Hay un dicho en cierto modo popular que dice "la ignorancia es osada". Y todos tenemos experiencia de la verdad de esa frase. Mientras mas ignorante es una persona se atreve a hablar de todo lo divino y humano, sin conocimiento de causa y llevándose de su saber y entender. Y claro, se equivoca quedando como una persona de gran osadía por lo menos. Esto es lo que le ha ocurrido al señor alcalde de El Morche, cuando expresando su deseo de darle importancia al hecho de dar nombre a los niños que nacen en su pueblo, ha expresado su deseo de hacerlo con algo que ha llamado bautismo civil. Pues no, señor alcalde, el bautismo cristiano no es una ceremonia para imponer el nombre al niño. El Bautismo cristiano es uno de los siete sacramentos instituidos por Jesucristo y es el fundamento de toda la vida cristiana. Por él somos perdonados del pecado original, sí, el que cometieron Adán y Eva en el paraíso, ¿lo recuerda? Y, de todos los demás que hubiera si somos mayores al recibir el sacramento. El Bautismo nos convierte por la Misericordia de Dios en hijos suyos dentro de la Iglesia. Por tanto, no se lo que pretende con esa parodia de bautismo civil. Es curioso lo que pasa con los ateos declarados como usted. Nunca pueden desvincularse de la idea de Dios y las ceremonias de la Santa Madre Iglesia que tienen en el fondo del alma. Por, eso tratan de imitar sus ceremonias: bodas civiles, primeras comuniones civiles y, ahora los bautismos.

Haga lo que crea oportuno señor Alcalde, pero no le llame Bautismo y si lo llama así, tendrá que sumergir al niño en agua, que es lo que significa esa palabra.

Claro que con el vino tan rico que tienen en su zona, podrían sumergirlo en él, y con ello le daría un toque original a su invento.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris