Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué prefieren la diferencia?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 20:41 h (CET)
En la Web de la plataforma "Dret a escollir" me he encontrado una nota con el titular, que he traducido a castellano: "Duchas compartidas por niños y niñas" Según esta nota, un colegio público de educación infantil y primaria, en Cataluña, ha hecho llegar a las familias una nota informativa sobre la propuesta del Consejo Escolar en relación a la coeducación. Se los notifica que tanto niños como niñas se ducharán en vestuarios mixtos. Dice textualmente: "el objetivo es fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".

No se ha de olvidar que el pudor que de manera natural sienten las personas, especialmente los niños y las niñas, tiene el sentido de proteger el propio cuerpo y la propia intimidad de los demás. Proteger es la palabra adecuada porque no siempre se puede garantizar que la mirada de los otros/as sea bienintencionada.

Si, además, tenemos en cuenta que los niños y niñas acaban la educación primaria a una edad comprendida entre los 12 i 13 años, ellos en preadolescencia y ellas en plena adolescencia, entenderemos porque se producen tantos embarazos en adolescentes y porque muchos padres, conscientes de que la educación de sus hijos es un tema que les compete a ellos, prefieren la educación diferenciada.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris