Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Por qué prefieren la diferencia?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 20:41 h (CET)
En la Web de la plataforma "Dret a escollir" me he encontrado una nota con el titular, que he traducido a castellano: "Duchas compartidas por niños y niñas" Según esta nota, un colegio público de educación infantil y primaria, en Cataluña, ha hecho llegar a las familias una nota informativa sobre la propuesta del Consejo Escolar en relación a la coeducación. Se los notifica que tanto niños como niñas se ducharán en vestuarios mixtos. Dice textualmente: "el objetivo es fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".

No se ha de olvidar que el pudor que de manera natural sienten las personas, especialmente los niños y las niñas, tiene el sentido de proteger el propio cuerpo y la propia intimidad de los demás. Proteger es la palabra adecuada porque no siempre se puede garantizar que la mirada de los otros/as sea bienintencionada.

Si, además, tenemos en cuenta que los niños y niñas acaban la educación primaria a una edad comprendida entre los 12 i 13 años, ellos en preadolescencia y ellas en plena adolescencia, entenderemos porque se producen tantos embarazos en adolescentes y porque muchos padres, conscientes de que la educación de sus hijos es un tema que les compete a ellos, prefieren la educación diferenciada.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris