Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La PDD y el fármaco RU-486 son abortivos

José Morales (Gerona)
Redacción
martes, 9 de septiembre de 2008, 04:54 h (CET)
Está demostrado científicamente que el embrión constituido tras la fecundación, el cigoto, es un ser humano con carácter propio y específico antes de su implantación en el útero. Cualquier fármaco o instrumento que ponga fin a su proceso de desarrollo con posterioridad a la fecundación es un abortivo, como es el caso de la PDD, el fármaco RU-486, píldoras que además provocan poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer.

En los últimos tiempos se advierte en España una cierta campaña de opinión pública tendente a promover una liberalización de la expedición de la píldora del día después para hacerla más asequible a las jóvenes.

Esta campaña de opinión pública incluye información errónea sobre el efecto abortivo de este tipo de fármacos. Así suele decirse que "no es un abortivo y se puede recetar a menores" o que "abortiva y poscoital no es igual". Este tipo de afirmaciones se basan en considerar que sólo es abortivo aquel producto o mecanismo que actúe sobre el embrión humano después de su anidación en el útero, es decir, unos 14 días después de la fecundación. No cal decir que a los 14 días, como a los dos, el embrión es una persona humana.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris