Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cocinan al sol y con el sol

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 25 de agosto de 2008, 14:11 h (CET)
Con tecnología sencilla y materiales de bajo costo, investigadores del IPN, diseñaron una estufa solar, cuya aplicación en el medio rural ayudará a reducir el consumo extensivo de leña y facilitará la cocción de alimentos y el calentamiento de agua entre la población rural y en desarrollos turísticos sustentables.

A nivel mundial se estima que son 2 mil millones de personas las que se alimentan con comida cocinada con leña y esto sumado a la depredación que realizan los grandes tala montes clandestinos, representa un problema ambiental serio para las naciones.

Al usar la leña para cocinar, cada familia consume en promedio 2.8 toneladas de madera cada año. La estufa solar, con una dimensión promedio de un metro cuadrado tiene en su interior un juego de tres espejos que reflejan la luz solar hacia un depósito de cocción de alimentos, donde se alcanzan temperaturas de más de 80 grados centígrados, suficiente para cocinar alimentos y calentar agua. Con este invento, además, contaminaremos menos, ya que se acusa al hollín de ser la primera causa de gases de efecto invernadero. ¡Hay que ver hasta donde puede llegar la técnica!

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris