Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Pericles

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 17 de julio de 2008, 04:27 h (CET)
Desconocedor, ignorante incapaz: ese es el significado de adaes en griego; “Adaesocracia” sería el Gobierno inverso de Pericles: El Gobierno de los incapaces. Cuando los nada brillantes, De la Vega y Rubalcaba, junto a su jefe “golfista”, son los tuertos del huerto dentro de las ciegas malas hierbas (Aído, Maleni, Bermejo…) no debemos extrañarnos del resultado. Cuando el emergente “economista” (es un decir, pues ni la carrera tiene) va conseguir la segunda debacle económica en su paseo por los Gobiernos de España; cuando su enemigo particular, este sí economista, nos receta tonterías ahorrativas para sobrevivir, es que ha llegado el momento de decir: culpables somos todos. Si el Gobierno necesita psiquiatría nosotros también. El Gobierno: unos listillos en pandilla haciendo su Agosto como…




“Juan Calabazas” Velázquez. 1639; (Museo del Prado)

Z-0: El ciudadano “golfista”, Rodríguez Zapatero, aumenta los anteriores significados con el de cobardía: el espectáculo soportado en Marruecos ha sido lamentable e indigno para el jefe de la 8ª potencia mundial. ¡Morito listo! ¡Hombre blanco minusválido! A ver si engaño ahora al registrador ese y le doy puntilla al Poder Judicial.

X-1: El ciudadano Montes Luís, doctor, del que su Colegio de Médicos dictaminó mala praxis médica, pide 3 millones de eurillos a la COPE por daños y perjuicios a su olor corporal. Este pájaro, apestado en cualquier país de democracia avanzada, dispara a las escopetas. Expulsado de su jefatura de Urgencias (no de Cuidados Paliativos) su Hospital ha vuelto a disminuir escandalosamente el número de muertes en Urgencias. Saca pecho este… y una Universidad le cede aulas de verano. ¡Gaudeamus igitur!

X-2: El ciudadano Anido Daniel de la SER (el que propagó las mentiras de “los terroristas suicidas” del 11M por la radio) se salta su libro de estilo e insulta como una damisela de Les Halles del París de 1930 (para gozo de Jiménez Losantos) a quienes critican a una Ministra por ser mujer… que además es una dama; eso sí, la antítesis de Blanca de Navarra.

X-3: La ciudadana. Además Juez, Oivan Lacaste Mª Pilar, después de poner blanco velo a la mascarilla de Montesquieu y otro verde afeando todas las acciones de Santano (y sus chicos del maderamen científico) les absuelve por estar ”probablemente abducidos por la enjundia y relevancia sociopolítica del caso”. El Consejo General del Poder Judicial aún no ha parado de reírse… pero sólo eso. La Juez ha inventado la palabra “inveraz” para no decir “mentira”. ¡Cómo cuidan las formas estos indoctos invergüenzas!

X-4: El ciudadano, igualmente Juez, Gómez Bermúdez, hace sonreír al Gobierno, que prepara en la sombra su último encuentro con ETA, diciendo que poner monumentos o placas a terroristas en el País Vasco o Navarra no es terrorismo porque no es apología del terrorismo sino ”apología de la apologíadel terrorismo”. Con dos estrellas este Juez. Otro inlisto…

X-5: El ciudadano encargado de rotular en “El País” ”Los jueces aniquilan el último bulo de la Conspiración” ha dicho que no quiere volver a repetir el mismo titular, que sus niños ya no le toman en serio en casa mientras sus lectores hacen la vista inflaca y sectaria.

X-6: El ciudadano Ministro de Cultura ¡Ah traidorzuelo cojo y mentiroso! No tienes perdón porque sí eres persona cultivada. ¿Quién ha dicho que el castellano está en peligro? Lo que decimos ya muchos es que demasiados castellanos hablantes no tienen libertad. La cultura no siempre da honor y no eche la culpa a los turcos de volar el Partenón que quien dio la orden era un oficial alemán.

X-7: La ciudadana De la Vega María Teresa, la lista tuerta, no se pone de acuerdo con esa belleza salvaje de Ministra de Igualdad que tenemos. Todo por el velo islámico. Pues que se lo pongan a ver a quien le sienta mejor… perderemos nosotros.

X-8: El ciudadano Calabazas, otro “calabazas” que no es de Coria, tampoco el de un pueblecito serrano de Madrid, sino Antonio Martín, ladrillo mayor de España (Capo del G-14) estaba muy mal de cemento antes de las elecciones; consiguió de Z-0 promesa de 150 millones de eurillos si no decía nada en tiempo de lecciones. Ahora Z-0 le niega el favor y ”concierto de hacedores” (quiebra en rico castellano). La duda es: ¿Quién es más sin vergüenza de los dos? Ahora vendrá la cascada de despidos. Hay que ver lo que cuesta ganar unas elecciones.

X-9: El ciudadano Albert Einstein, tan ya invivo como Montesquieu, dijo ”el principio de la locura es creer que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes”. El “golfista” Z-0 no se queda atrás: ”haciendo cosas diferentes obtendremos los mismos resultados”. Uno de los dos es adaes extremo. Si tiene problemas para elegir… tiene un problema.

Y-… 10: ¡Ciudadanos jueces de cualquier categoría, partido o condición! lean estas líneas que poco antes de morir dictó Pericles.

Y también se nos enseña a observar aquellas leyes no escritas cuya sanción sólo reside en el sentimiento universal de lo que es justo… A alguno se le puede caer la toga al polvo que mastica.

PD: La respuesta para “Marg. Es: Necesito médico a bordo; no el Dr. Montes.

Noticias relacionadas

España reacciona: PP, PSOE y Ciudadanos, unidos frente al separatismo

Pedro Sánchez se une al pelotón de los buenos

Entretelones de la Boda Real

Para Elizabeth II esta boda debería traer muchos recuerdos y sentimientos encontrados

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris