Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Hiroit
Noticias Ciudadanas X
Ricardo Alonso del Valle, que firma bajo pseudónimo "Hiroit", nació en Madrid en los años treinta. Empezó a estudiar arquitectura cuando le pegaron un tiro a un falangista en la calle Alberto Aguilerade la capital de España. Estuvo en la cárcel con el hijo del ya fallecido presidente del Tribunal Supremo, Hernández Gil, que salió a las dos horas. Tres días después fue liberado y se trasladó a Guatemala, lugar donde terminó arquitectura. Se especializó en Planificación y Urbanismo en el Ministerio de Economía de Francia, en París (de donde tuvo que salir al cabo de año, en abril del 68) y Planificación en la Universidad de Londres en 1973. En 1981 tuvo que huir de Guatemala por amenazas después del asalto a la Embajada y volvió a Madrid, donde donde ganó unas oposiciones al Ayuntamiento. Renunció a ellas para dedicarse a la Universidad Politécnica de Madrid hasta 2003, año en que se jubiló. Afirma que procura "renovar neuronas" y dedicarse a escribir "sin dejar de investigar como un último servicio" antes de que le "echen de este mundo". Se doctoró en la UPM y ha publicado libros y artículos de inquietante pensamiento no oficial.

Twitter: @hiroit
Hiroit
Últimos textos publicados
A los colaboradores de Siglo XXI y la puta Constitución
Amistosa reconvención a los amigos de Siglo XXI para que recapaciten sobre el significado de “colaborar” y de cómo ejerce la Constitución su tarea
Colaborar tiene significado digno cuando su fin es contribuir a la consecución de un objetivo común para la mayoría de una comunidad, país o empresa. Requiere en primer lugar un razonable conocimiento del tema y una cierta capacidad de análisis sin prejuicios; sin tratar de agradar al jefe, amigo o superior; o sea. La colaboración exige con frecuencia evitar la adulación, no digamos el beneficio o la fama.

PP y PSOE están de acuerdo en una Reforma Constitucional que no parece muy necesaria para muchos expertos constitucionales pues nunca las Leyes anteceden a las costumbres.

“Cambiad vuestras costumbres que después cambiaréis vuestras leyes”, (esto huele a Montesquieu tradicional enemigo del falso intelectual Guerra, ‘diputado o muerte’). ¡Ah, qué ha sido del Derecho Consuetudinario! Quienes han provocado la actual catástrofe socio económica, paro y estancamiento cuando no quiebra financiera, resulta que son los mismos con la ayuda del PP que se muere por gobernar como sea pero ya.

El fracaso de Keynes y la amenaza constante de Sindicatos y Patronal, residuos del franquismo, sólo enturbian el panorama nacional y hasta amenazan con poco menos que un alzamiento nacional-sindical. No les llamaré ‘tontos del culo, imbéciles, malvados o traidores’ como acostumbra Pérez Reverte pero sí diré que sus madres pueden ser unas santas… Sabina se asusta que venga la derecha pero, aunque farda con los Príncipes de España, no se inmuta al ver las plumas del faisán adornando a su candidato.

No participo del todo de la opinión de que la Reforma sea un fraude consensuado en toda regla y el descontento de los nacionalistas que no ven donde sacar tajada pero sí desconfío de que se arrimen a esa puta Constitución que violan, gratis además, cada día demasiados asistentes al Congreso.

Europa ya nos lee con más acierto y sabe que no respetamos, a la griega, nuestras propias leyes; país donde un Ministro del Interior ordena a su Policía que no cumpla con la Ley o un Presidente de la Nación, que ignora y discute lo que es, mienta y reconoce que miente sin renunciar y, lo que es peor, no le obliguemos a ello.

No sé si esta nimia modificación de un artículo constitucional es un timo pero su consenso me da muy pocas esperanzas de que la vayan a cumplir si no hay un artículo que obligue a su cumplimiento bajo pena de expulsión del cargo público que la incumpla después de un primer apercibimiento. Así limpiaríamos este país de sus más despreciables habitantes.

lunes, 29 de agosto de 2011.
 
¿Masa heroíca o psicopática?
Un breve análisis sobre las masas que nos cercan en Madrid y Barcelona
Me parece que hay algunos graves errores sobre la masa de asistentes, tanto la de Barcelona (más agresiva y peligrosa por antecedentes históricos) como en la de Madrid. Me explico:

Esa aglomeración de apariencia espontánea (en realidad se preparó desde el mes de Marzo por lo menos por las licencias de webs) quiere tener una presencia en un lugar emblemático de Madrid, la Puerta del Sol y epicentro casi de la heroica y desigual pelea contra los franceses el 2 de Mayo de 1808, con dos o tres ideas sencillas pero fundamentales:

1º Hacer propaganda en días previos a las elecciones del 22 de Mayo junto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, enemiga liberal por antonomasia de la más retrógrada izquierda española (PSOE e IU). Unas pocas ideas que, en apariencia, suspiran por universales a los que nadie puede oponerse: paz y amor universal, abajo la corrupción política, etc.

2º Lograr asociaciones más o menos encubiertas que pasarán a imponerse después y que se primarán sobre las primeras universales. Los hechos han venido a confirmarse viendo algunas medidas salvajes que provocarían el colapso de la economía.

La masa de La Puerta del Sol sabe que su razonamiento debe ser muy sencillo y exagerado cuando no falso (p.ej. un patrón abusa de un trabajador luego todos los patrones son unos canallas) y se basa fundamentalmente en las emociones más que en las ideas en sí mismas propio de cualquier masa o secta. Ya Hitler dijo poco antes de nacer yo: "votad sentimientos".

Estas aglomeraciones son impulsivas, irritables y gozan de gran movilidad aunque no se prolongan en el tiempo con el mismo tipo de organización; su oratoria se basa en la exageración, la repetición machacona y el denuesto.

Los grupos y aglomeraciones, a veces heroicas o ejemplares, a veces criminales o psicopáticas, diluyen siempre su responsabilidad en la masa. Aún recuerdo, años cincuenta, cuando una masa de estudiantes me pidió como presidente de la Asociación de Estudiantes asaltar una comisaría para obtener armas cuando se había calentado el ambiente. Mi respuesta parece evidente pues no les estaría contando tan penoso acontecimiento en caso contrario.

Por otra parte, es indudable que muchas personas bondadosas e idealistas, se acercan o adhieren a la masa más o menos tiempo no percibiendo la magnitud del problema en todas sus facetas.

No me quiero extender más pero ya la situación está clara: los anti sistema son un fenómeno social psicopático, peligroso, difícilmente evitable y generador de efectos colaterales siempre la mayoría peligrosos y muy pocos beneficiosos para la sociedad. Los políticos quedan por los suelos aunque al final siempre votan a los mismos sinvergüenzas; nadie condena a la Patronal (CEOE) y Sindicatos franquistas (UGT y CCOO) verdadero lobby de quienes tienen ya trabajo fijo en un país de 5 millones de bajas.

Todo esto no me impide condenar el salvaje desalojo de Barcelona que debería haber dirigido el cuerpo de Bomberos y no la Policía; así habrían llegado a casa sin sangre algunos y todos limpios y duchados. En América Central se decía si tiene un problema no acuda a la policía, llame a los Bomberos.

Se despide ahora quien fue por unos meses Comandante de Bomberos de Honduras en el terremoto de 1976 en Guatemala; la alternativa era comandar la Dirección de enterramiento que me proponía el Alcalde, el mismo que me invitó a visitarle en el Hotel, hotelazo, Crillon de París. Cuanto más pobre se es más lujo se encabrita en el cerebro. Mirad por ahí cerca...

lunes, 30 de mayo de 2011.
 
A vueltas con el 11-M (apócrifo de Pascual Mógica)
Un repaso a la defensa en Siglo XXI de los mentirosos Ministros de España
Por favor, no repita como un altavoz las consignas del PSOE y considere lo que ha dicho Rubalcaba (el de España no se merece un Gobierno que mienta), Chacón (la nacionalista partidaria de la ‘puta España’), y alguno más igualmente repugnante. Mienten, sí ¡mienten! cuando relacionan Al Qaeda con el 11-M. ¿Por cuestión electoral? ¿Por tapar a mandos policiales imputados? No lo sé; sólo sé que mienten y te lo demuestro así con la única referencia a Al Qaeda que aparece en la sentencia.

"Por último, la imputación a Youssef Belhadj como inductor -partícipe- en los atentados del 11 de marzo de 2004, tampoco resulta probada. No está probado que Youssef Beljhadj sea dirigente de uno de los grupos terroristas que se engloban bajo la denominación, cada vez más genérica, de Al Qaeda. Tampoco se acredita la existencia de una dependencia jerárquica entre los autores y cooperadores necesarios de los atentados de Madrid y el procesado. Y, más allá de todo esto, no consta siquiera la existencia de un "canal de transmisión de órdenes" a uno de cuyos lados esté el procesado y al otro uno o varios individuos subordinados a él". (pág. 646 de la Sentencia del 11-M).

Pero si al docto Pascual Mogica le parece poco le copio la validación, más vehemente si cabe, del Tribunal Supremo que así confirmaba la Sentencia del Tribunal que dirigió Gómez Bermúdez:

"La dependencia ideológica respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado. Sin embargo no aparece relación alguna de carácter jerárquico con otros grupos o con otros dirigentes de esa organización, lo que permite establecer que la célula que operaba en Madrid, en la medida en que ha sido identificada, no dependía jerárquicamente de otra y por lo tanto puede considerarse a los efectos penales como un grupo u organización terrorista diferente e independiente".

A usted no le importa si en los suicidas no cuadra el patrón en la práctica totalidad de los atentados islamistas, o si alguno tuviera el pantalón al revés; tampoco si explota Goma 2 ECO o todo lo que están ocultando los policías en el banquillo como Sánchez Manzano (o los que vengan después). Usted repetirá todo aquello que sugieran desde fuera, más aún si puede atizarle a Esperanza Aguirre que arrasará en Madrid mal que le pese. Para terminar le diré que el comentario de la admirable ‘Fuencisla’ fue posterior a la ignominiosa consigna ministerial a capella.

viernes, 6 de mayo de 2011.
 
 
Indigencia o fanatismo
Se confirma la ignorancia o sectarismo de los comentaristas al tratar cualquier tema de trascendencia política
miércoles, 4 de mayo de 2011.
 
“Nemo iurista nisi Bartolista”
Hiroit
lunes, 25 de abril de 2011.
 
Se avecinan tiempos de odio…
Hiroit
martes, 19 de abril de 2011.
 
Hermoso y divino Chaves
Hiroit
viernes, 8 de abril de 2011.
 
Viaje al pasado y apellidos sólo
Hiroit
lunes, 25 de octubre de 2010.
 
España en “cohecho impropio”
Hiroit
jueves, 14 de octubre de 2010.
 
¡17 Negro! La última línea roja traspasada.
Hiroit
lunes, 4 de octubre de 2010.
 
Mienten como bellacos
Hiroit
martes, 28 de septiembre de 2010.
 
Dios, no sé, pero jamás un necio.
Hiroit
miércoles, 15 de septiembre de 2010.
 
Hígado vs. cerebro en Siglo XXI
Hiroit
martes, 7 de septiembre de 2010.
 
¡Las Pensiones, imbécil, las Pensiones!
Hiroit
martes, 31 de agosto de 2010.
 
Felón el último
Hiroit
miércoles, 30 de junio de 2010.
 
Es mejor no ver
Hiroit
miércoles, 23 de junio de 2010.
 
El bufón de Vallecas
Hiroit
miércoles, 16 de junio de 2010.
 
We are the Champions
Hiroit
miércoles, 9 de junio de 2010.
 
Quiebra y demencia
Hiroit
miércoles, 2 de junio de 2010.
 
Lubber Das (Español Gilipollas)
Hiroit
miércoles, 26 de mayo de 2010.
 
Política en burdel
Hiroit
miércoles, 19 de mayo de 2010.
 
Especuladores y logópatas
Hiroit
jueves, 13 de mayo de 2010.
 
Borrachos… ¡hasta la escotilla!
Hiroit
miércoles, 5 de mayo de 2010.
 
Los 400 golpes
Hiroit
jueves, 29 de abril de 2010.
 
2010: Ha nacido el ‘franquismo’
Hiroit
miércoles, 21 de abril de 2010.
 
Fanáticos, mentiras y progresía
Hiroit
jueves, 15 de abril de 2010.
 
De feminazis, macondo y pajarillos
Hiroit
miércoles, 7 de abril de 2010.
 
Archivo
01/04/2010 Manos fuera del País Vasco en España
31/03/2010 Lost in translation!
24/03/2010 ¡Arde Madrid!
17/03/2010 ¡Arde Madrid!
10/03/2010 Fabulaciones y golpes
03/03/2010 ¡El hijo de p… lo será usted!
24/02/2010 Pornografía
17/02/2010 Felipe V, ¡miserable!
10/02/2010 España es un país ‘serio’ (II Parte)
09/02/2010 España es un país ‘serio’ (¡ríase!)
27/01/2010 Los Ciscales fiscan fasi todo
20/01/2010 Hasta luego…
13/01/2010 Spain: Madoff State
23/12/2009 A Zephyrus soft…
16/12/2009 Catalonia is not Spain…
09/12/2009 Hetairas, efebos y areopagitas
02/12/2009 Caganers
25/11/2009 True Pirates
18/11/2009 The 4th Ape
11/11/2009 Memory
04/11/2009 Scotland-Monipodio’s Yard… or worse
28/10/2009 Imbéciles
21/10/2009 Entrenamiento machacón
14/10/2009 ¿Dónde está el cadáver?
29/07/2009 El sueño del Monstruo
15/07/2009 La media
09/07/2009 70 años nos separan
01/07/2009 Cortinas bordadas
24/06/2009 Al bodegón desde “la bodeguilla”
17/06/2009 Mnemósine
10/06/2009 Hussein Obama en Órbita
03/06/2009 Feria del Libro: Titadyn
27/05/2009 ¡Manda Web’s!
20/05/2009 Surrealismo sin arte
13/05/2009 ¿Otra cuchillada a la Conciencia?
07/05/2009 Gran ‘X’: ¿Existe la Intelligencia?
29/04/2009 Tres tristes trajes
22/04/2009 Calle inteligente; calle
16/04/2009 Gangs of Spain
02/04/2009 Caja y ceja; coja y cruje
26/03/2009 Fascismo Septentrional
19/03/2009 La Justice c’est moi
12/03/2009 Jueces: ¡Gritad Justicia!
05/03/2009 Segundo mazazo
26/02/2009 Mi Señor...
19/02/2009 Der Jäger
12/02/2009 Dulce oscuridad férrea
05/02/2009 Audiencia Paraíso
29/01/2009 Senza parole
22/01/2009 De la mentira a la abducción
15/01/2009 Cambio flores por toga empolvada
08/01/2009 Queridos Reyes Magos…
01/01/2009 Felices Pascuas
25/12/2008 Felices Pascuas
18/12/2008 De Gónadas y Banqueros
11/12/2008 De Bullangueros, Zafios o Doctores
04/12/2008 Museo del Prado; año 2020
27/11/2008 Los Persas
20/11/2008 Relojeros
13/11/2008 Ave Cæsar
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris