Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No es oro todo lo que reluce pero...

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 23:39 h (CET)
La BBC ha publicado que los biocombustibles pueden limitar el cambio climático, según la Sociedad Real de Gran Bretaña, pero pueden crear problemas ambientales a menos que se implementen con cuidado.

En un nuevo informe, sugiere que la actual política de la UE (Unión Europea) y del RU (Reino Unido) no es eficiente para reducir las emisiones. Recomienda más investigación en todos los aspectos de la producción y del uso de biocombustible.

Los biocombustibles -principalmente los derivados de etanol, aceites vegetales y de plantas- son una de las pocas opciones viables para reemplazar los combustibles líquidos derivados de petróleo que son utilizados en el transporte. Sin embargo, varios estudios científicos recientes han mostrado que los ahorros de las emisiones de carbón por utilizar biocombustibles comparados con gasolina y diesel varían enormemente, dependiendo de lo corta o grande que es la cosecha y donde y cómo es cosechado y procesado. Hay preocupación también en que el uso de las cosechas para los biocombustibles amenace y aumente los precios de los alimentos.

Como conclusión, el reportero dijo que las políticas actuales harán más por el desarrollo económico y por la seguridad energética mundial que por el cambio climático. Ciertamente que "no es oro todo lo que reluce" pero, no podemos negar que el oro es un metal reluciente. Cierto que los biocombustibles no son los reemplazantes de los fósiles en el transporte por carretera, pero si serán de gran ayuda.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris