Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Sea prudente, Arístegui

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 25 de mayo de 2008, 13:55 h (CET)
No es ético que Gustavo de Arístegui insulte a la libertad de expresión, actuación y reacción con mediocres comentarios como los que recogen algunos medios de comunicación. Antes de seguir malmetiendo en el PP debería explicar por qué es una “profunda irresponsabilidad” convocar por SMS a una manifestación frente a la sede del Partido Popular. ¡Déjese de estupideces, Arístegui, y ponga los pies en el suelo!

Hay que tener excesiva imaginación para que se confirme como realidad lo que Arístegui apunta. En ningún momento se está instando a la confrontación en la calle, porque se convoque a los militantes y simpatizantes del PP a pedir a Mariano Rajoy que se vaya. Ni Arístegui, ni los pesos pesados del partido han logrado decir a Rajoy que estorba en el partido y que está haciendo considerable daño. Ni Rajoy ni los ’sorayos’ van a sacar adelante el problema que ahora mismo tiene el PP en su seno.

Hace tiempo dijimos que si Rajoy no era capaz de poner orden desde dentro, haríamos lo indecible para poner orden desde fuera. Y eso es lo que estamos haciendo. Me confieso coautor y provocador de la concentración contra Mariano Rajoy a la puerta de Génova, al igual que tengo la sensación de haber fracasado, en esta ocasión, como consecuencia de las negativas condiciones meteorológicas. Pero no quisiera fracasar la próxima vez.

Nuestro particular ‘Garganta Profunda’ nos notificó la existencia de miles de cartas que llegan a Génova pidiendo la baja como afiliados al PP y, a la vez, la dimisión de Mariano Rajoy. Hemos aprovechado la ocasión y lo seguiremos haciendo. Lo que desconocíamos es que desde el interior de Génova se propugnaba la confrontación. Frente a quienes apoyamos la marcha de Rajoy y de todo su nefasto equipo, se sitúan quienes habían sido convocados por el entorno de Rajoy para apoyar al falso líder de la derecha.

Gustavo puede criticar a quienes convocamos la concentración, a las 12:00 horas, en apoyo de María San Gil y de José Antonio Ortega Lara. Calificar de disparate la convocatoria es desconocer la realidad del país y Gustavo de Arístegui conocerá muchas cuestiones del PP, pero desconoce lo fundamental; él se mueve por intereses que no se contemplan en nuestros objetivos, como no los contemplan la ética de Ortega Lara, San Gil, Regina Otaola, Aznar, Carlos Iturgáiz, Mayor Oreja,… Él come de la mano de Rajoy. Nosotros, no. ¿Alguien aprecia la diferencia?

Piense en lo que dice, señor Arístegui, posiciónese de una vez, encabece lo que deba encabezar, aclárese de una vez por todas y, por Dios, no siga con sus estupideces. Demasiadas tonterías le hemos aguantado durante la legislatura pasada, para que ahora venga diciendo que las convocatorias por SMS enfrentan a la población en la calle. ¡Aclárese, sitúese o márchese si lo desea!

Usted no sobra en el PP, pero tenga presente que tampoco sobran Regina Otaola, San Gil, Ortega Lara, Rodrigo Rato, Aguirre, Botella y muchos otros que han puesto su grano de arena en el mantenimiento de la derecha ‘pepera’. Espero que algún día me diga qué ha aportado usted al Partido popular, además del “bla, bla, bla que le caracteriza”, en palabras de don Manuel Fraga.

Usted, Arístegui, no es quién para impedir la baja de afiliados en el PP. Antes de actuar como parece que lo está haciendo, debería hablar con senadores y diputados del PP que, en los próximos días, podrían plantar a Mariano y hacerle a usted la peineta por indeciso, huidizo, falso y acongojado hacia su partido y ante el propio Mariano. ¡A ver si va a ser verdad que empieza a sobrar usted, donde no debería sobrar nadie!

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris