Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Un estilo de vida sobrio

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 26 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
A principios de año, el Papa, Benedicto XVI, abogó por un "estilo de vida sobrio", acompañado de un compromiso por una "distribución equitativa de las riquezas", para instaurar así "un orden de desarrollo justo y duradero". Esto lo dijo en la Misa de la fiesta de la Epifanía.

"Es evidente que sólo la adopción de un estilo de vida sobrio, acompañado de un compromiso serio por una distribución equitativa de las riquezas, hará posible instaurar un orden de desarrollo justo y durable", subrayó.

Para eso es necesario de hombres de esperanza y valor, tal vez nos sirva de ejemplo el que utilizó el Papa en aquella ocasión, el "valor de los Reyes magos que iniciaron un gran viaje siguiendo una estrella y se arrodillaron ante un niño para ofrecerle regalos preciosos". Cuando pienso en que cada vez menos cristianos, especialmente los más jóvenes, estamos dispuestos a seguir de cerca a Cristo, es por que no estamos dispuestos a un estilo de vida sobrio. Cuando continúan las injusticias, en una sociedad teóricamente avanzada, seguro que también es porque no estamos dispuestos a seguir un estilo de vida sobrio.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto