Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un estilo de vida sobrio

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 26 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
A principios de año, el Papa, Benedicto XVI, abogó por un "estilo de vida sobrio", acompañado de un compromiso por una "distribución equitativa de las riquezas", para instaurar así "un orden de desarrollo justo y duradero". Esto lo dijo en la Misa de la fiesta de la Epifanía.

"Es evidente que sólo la adopción de un estilo de vida sobrio, acompañado de un compromiso serio por una distribución equitativa de las riquezas, hará posible instaurar un orden de desarrollo justo y durable", subrayó.

Para eso es necesario de hombres de esperanza y valor, tal vez nos sirva de ejemplo el que utilizó el Papa en aquella ocasión, el "valor de los Reyes magos que iniciaron un gran viaje siguiendo una estrella y se arrodillaron ante un niño para ofrecerle regalos preciosos". Cuando pienso en que cada vez menos cristianos, especialmente los más jóvenes, estamos dispuestos a seguir de cerca a Cristo, es por que no estamos dispuestos a un estilo de vida sobrio. Cuando continúan las injusticias, en una sociedad teóricamente avanzada, seguro que también es porque no estamos dispuestos a seguir un estilo de vida sobrio.

Noticias relacionadas

Papeles para rescatar

​El PSOE, seguramente mareado por los calores estivales, se ha puesto al nivel de VOX, qué pena, Dios mía qué pena, amigos socialistas, veros de la mano del fascismo de VOX, o a ellos de vuestra mano

Hoy no se fían, mañana tampoco

Valentín Abelenda Carrillo, Murcia

Varón y mujer los creó

Juan García, Cáceres

El juicio más importante

Pedro García, Girona

La presión fiscal

Jesús Mezcal, Vigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris