Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Discriminación en Baleares

Manuel Villena Lázaro
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 04:39 h (CET)
He visto, con espanto, en todos los noticieros televisivos como en Baleares lucía, en un establecimiento público, un cartel prohibiendo la entrada a perros y rumanos, el motivo es irrelevante.

El hecho merece la más rotunda de las condenas. Estoy plenamente seguro que apartir de que la prensa lo haya divulgado diversos organismos estatales y autonómicos, juntamente con asociaciones varias y diversas tomarán cartas en el asunto para condenar y erradicar comportamientos semejantes.

Al mismo tiempo echo en falta esa misma contundencia cuando se trata de escolarizar a un niño en la lengua materna castellana,lengua oficial en toda España. En este caso y en otros parecidos los mismos organismos y asociaciones antes citadas se ponen de perfil, miran para otro lado y puede que silben un poquito… y a otra cosa mariposa. ¿A caso no es decirle “finamente” al castellano-parlante que allí no hay sitio para él? ¿En este no hipotético ejemplo intervendrá el recién creado Ministerio de Igualdad?

Noticias relacionadas

No “vale todo”

Juan García, Cáceres

La presión internacional

Pedro García, Girona

75 años de un nunca más

Domingo Martínez, Burgos

Este virus sí que es peligroso

Jaime Fomperosa, Santander

¿“La ley no basta”?

Suso do Madrid, A Coruña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris