Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Carta abierta a Irene Montero

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
lunes, 10 de enero de 2022, 08:44 h (CET)

El otro día, inocente de mí, fui a un conocido hipermercado deportivo para comprar un pantalón de montaña. Cogí unos cuantos de mi talla, y fui al probador. Después de probármelos y dar vueltas y más vueltas ante el espejo, elegí uno porque me gustaba su color. Al domingo siguiente me los puse para ir a las pasarelas y al mirador de Valloré (Teruel), lugar espectacular que le aconsejo, y cuál no sería mi sorpresa, que comprobé que las cremalleras de los bolsillos cerraban de arriba para abajo. 


Y la trampilla para ocultar la cremallera de la bragueta la tenía al revés. Por todo ello deduje, doña Irene, que el pantalón que me compre era de mujer. Pues bien, aquí no acaba la cosa; mientras estábamos comiendo, les conté a mis amigos lo que me había pasado con el pantalón. Y uno de ellos me dijo que ya me había notado algo raro en la voz. Me confesó que la voz se me había afinado.


Y la verdad, Sra. Montero, a mi me gustaba el tono varonil de mi voz. Pienso que es un peligro, que es un gasto inútil y es sexista diseñar ropa exclusiva para mujeres y otra para hombres.  Le escribo para ver si usted puede hacer algo al respecto. Reciba mi gratitud y mi enhorabuena por su impagable labor en favor de la igualdad. En confianza, sra. Irene, espero recuperar mi vozarrón cuando me ponga pantalones de hombre...

Noticias relacionadas

Hoy estaba meditando, y mientras escuchaba una música suave y melódica, sentí que el mundo era bonito, entonces, en medio de mi meditación saltó en Spotify un anuncio de una cerveza que interrumpió mi momento zen de alta vibración con el universo y esos segundos me hicieron recordar un poema de mi último poemario que hablaba de juguetes rotos.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más imprescindibles de la sociedad, las usamos para todo: comprar, viajar, trasladarnos, distraernos y como no, para dar opinión. A veces, el hecho de opinar libremente es una cuestión que jurídicamente puede tener un alto coste.

Figura icónica de la izquierda española y paladín de los republicanos, saludó con entusiasmo, al igual que su hermano Manuel y otros intelectuales, el advenimiento de la Segunda República. Su hermano advirtió muy pronto lo que esta forma de gobierno traía a los españoles y se separó rápidamente de ella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto