Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​No se trata de estadísticas, sino de personas

José Morales Martín, Gerona
Lectores
lunes, 10 de enero de 2022, 08:22 h (CET)

Son muchas las tradiciones religiosas que comparten los imperativos sobre migraciones, que deberían fundamentar la política migratoria. Cierto que las personas migrantes plantean el reto de la acogida, pero también suponen grandes beneficios para los países que los reciben. En cualquier caso, advierte el Papa, no pueden ser valoradas sólo por su productividad, ni tratadas como moneda de cambio en conflictos políticos e internacionales.


Más allá de cálculos de intereses, con las migraciones debe trabajarse por evitar las situaciones irregulares, lo que frenará la voracidad de los traficantes de seres humanos; fomentar la integración desde el respeto a la cultura y a las leyes de los países de acogida, favorecer la reunificación familiar y el desarrollo integral de los países de origen. No se trata de estadísticas, sino de personas reales con sus vidas en juego.

Noticias relacionadas

El ser humano no viene al mundo para vegetar y dejar pasar el tiempo. Lo propio de cada persona es precisamente sacar lo mejor de sí misma, en todos los sentidos. Desde el surgimiento de la especie humana y la conciencia, los hombres y mujeres se han enfrentado a obstáculos de todo tipo: la lucha contra la naturaleza, la enfermedad, la incertidumbre, la injusticia, la fugacidad del tiempo, etc. La existencia humana está llena de retos.

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto