Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Ofrece razones suficientes

Jesús Martínez Madrid, Gerona
Lectores
lunes, 10 de enero de 2022, 08:14 h (CET)

La vida humana no admite recortes, seguro que estos días en los que estamos celebrando el nacimiento de Jesús lo entendemos mejor, ni se puede defender a plazos. Debe ser promovida y defendida desde su inicio, en la concepción, hasta su muerte natural. Cualquier otra componenda, sea por el interés que sea, nos aboca a la situación en la que estamos. La pendiente resbaladiza sigue en aumento.


En la actualidad, los 3 casos para los que se despenalizó en su día el aborto suponen solo el 9% del total de los abortos que se producen. Y, por si fuera poco, el Gobierno prepara una ley aún más ideológica, permisiva e inhumana, en el contexto también de la ley de eutanasia, las dificultades que se pretenden poner a la objeción de conciencia y el nuevo delito que se estaría tratando de pergeñar contra las personas pro vida. Todo ello nos ofrece razones suficientes para alzar la voz, y agradecer a tantas personas que apuestan por una cultura de la vida, fundamento de una sociedad mejor para todos.

Noticias relacionadas

Stefhan Hessel exdiplomático y excombatiente ya publicó una obra que llevaba por título el tema de esta pequeña reflexión, “Indignaos”. Y es que es claro y patente indignarse en medio de una sociedad actual, con bastantes valores en entredicho, y con la carestía de la vida y la inflación real por las nubes, o el precio imparable del coste la vivienda.

El "y tú más" es una expresión utilizada para desviar la atención de una crítica o acusación hacia la otra persona, evitando así asumir responsabilidad por un error o comportamiento. Esta frase se emplea comúnmente en situaciones de conflicto, como en discusiones entre parejas, en el ámbito político o en contextos escolares, donde se busca justificar o excusar el propio comportamiento al señalar una supuesta falta similar en la otra parte.

No sé quién dijo esta frase: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” no sé qué, adivino manifestó esta frase, si la dijo para bien o para mal. España está triunfal, raro es el día que recibimos cosas serias, con más condimento. Los WhatsApp y demás cachondeos, donde los ramplones, nos atiborran con recaditos en los móviles, nos los tragamos todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto