Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sin ética por el aborto

María del Carmen Antoja (Huesca)
Redacción
lunes, 28 de abril de 2008, 17:06 h (CET)
El Observatori de Bioética i Dret del Parc Cientific de Barcelona (ligado a la Universidad de Barcelona) propone reformar la ley del aborto en España. Un grupo de 44 expertos, universitarios y de organismos como el Colegi de Metges ha elaborado un documento para orientar a los políticos.

Proponen que la sanidad pública asuma el aborto y que sea libre hasta la semana 14 de gestación, luego ya, a partir de tal plazo que sea legal por razones socioeconómicas desfavorables hasta la semana 22 y sin límite de plazo, en caso de riesgo para la salud de la madre y por malformaciones del feto. ¿Por qué llaman Bioética a un departamento que carece totalmente de ética? Matar a los no nacidos ¿no es algo anti-ético?. La noticia es escalofriante, primero se llama expertos a unos estudiantes que no sabemos quienes son, luego el desasosiego nos llega cuando imaginamos a los médicos diciendo que hay que matar a los seres humanos indefensos. ¿Los médicos no han estudiado para salvar vidas? Pues no, ahora resulta que se convierten en verdugos.Que la sanidad pública asuma los crímenes, significa que con nuestro dinero tendremos que financiar el asesinato. ¡No puedo estar de acuerdo, ni muchos! No podemos consentir en ser cómplices de la muerte de millares de seres humanos. La objeción de conciencia tendrá que ampliarse también a los contribuyentes, no podemos cargar con ésta terrible responsabilidad.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris