Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Dos senderos para Uribe

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 27 de marzo de 2008, 05:19 h (CET)
Uribe es un “duro” como Fujimori en Perú o ARENA en El Salvador. El emula al primero al presentarse como un caudillo al margen de los partidos tradicionales, que crea constantemente siglas en torno a su figura y que genera apoyo popular prometiendo seguridad e inversiones.

Empero, él sabe que la guerrilla colombiana es más difícil que aplastar que la peruana. Tirofijo tomó las armas hace seis décadas (mientras que Gonzalo fue capturado al docenio de haber iniciado ello). Si Sendero Luminoso atacaba a las izquierdas, a los sindicatos y a todos los gobiernos del mundo, las FARC y el ELN corteja a los dos primeros y a la alcaldía capitalina y cultiva relaciones con Ecuador, Venezuela, Cuba, etc.

Si los operativos anti-FARC no logran exterminar a ésta, al menos él busca irla “ablandándola” y tal vez empujarla a que opte por la senda de sus camaradas mesoamericanos, sudafricanos o irlandeses, quienes trocaron las armas por las urnas. Un modelo para la derecha colombiana sería ARENA, la más exitosa fuerza pro Bush al sur de EEUU y el único partido en todo Occidente que ha hecho elegir cuatro presidentes consecutivos.

Parte de la popularidad de ARENA se debe a que polariza al país entre ellos y la ex guerrilla legalizada a la que presenta como un “cuco” que impediría el flujo de remesas e inversiones.

Noticias relacionadas

Esto se nos va de las manos

Sánchez ‘Cum Fraude’ ha heredado todo lo malo de Rodríguez Zapatero, ocupándose y preocupándose de cuestiones que poco o nada interesan a los españoles, sobre todo de cara al futuro

España Bahamonde, una, pequeña y encarceladora

​España, quienes la conducen -fascistas-, y gran parte de su pueblo -tristemente- querían machacar el aliento de quienes buscan ser "otra cosa" que españoles.

El color del cristal

¿Soluciones? -Soltar a los presos políticos. -Mantener a los políticos presos.

Independentismo sentenciado

Realmente lo que está pasando en Cataluña con el independentismo es esperpéntico. Se niega el valor de las leyes democráticas aprobadas y se insiste en la confrontación a toda costa

¿Sin propósito de no delinquir, cabe el tercer grado penitenciario?

“La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes” Carlos Malato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris