Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Libertad de expresión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 01:47 h (CET)
Si hay un dogma admitido sin discusión en el campo de Internet y en los actuales medios de comunicación, es el de la omnímoda libertad de expresión. No hay más límites ni barreras que las derivadas de la exigencia de la verdad de lo que se da a conocer a la opinión pública y de la responsabilidad ética de quien lo publica.

Los conflictos surgen en este campo, cuando están por medio la honra y la fama de personas e instituciones merecedoras siempre de consideración, respeto y del derecho inalienable a su fama y buen nombre.

Quien se escuda tras el derecho a su libertad de expresión para insultar, difamar o calumniar debe pagar por ello judicialmente y resarcir a sus víctimas por haber conculcado el prioritario derecho de las mismas. Minuto Digital se hace eco de un sucio negocio contra la libertad de expresión en la red, para favorecer a los ricos:

“Internet ha dado lugar a un incipiente y lucrativo negocio: pagar para que las noticias negativas se entierren o se eliminen de Google. Esa noche de drogas y alcohol que casi arruina la carrera de muchas modelos o deportistas ahora puede ser "borrada".

Un engaño más, inherente a la sociedad corrupta y materialista en que vivimos donde se absolutiza al dios dinero. Es voz común y el pueblo lo repite como un axioma que todos los hombres son iguales, pero unos más iguales que otros.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto