Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Objeción de conciencia

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 16 de marzo de 2008, 19:57 h (CET)
La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del 4 marzo 2008, ha proporcionado el reconocimiento de la objeción de conciencia a al texto Educación para la Ciudadanía. Dicha materia viola los derechos fundamentales de los progenitores porque "se plantea como contenido y fin de la asignatura la formación de la conciencia moral de los alumnos"; porque "supone una ética cívica creada por el Estado e impuesta a través del sistema educativo"; porque "plantea temas, objetivos y criterios de evaluación de alto contenido político"; y porque "utiliza terminología y conceptos propios de la ideología de género".

El Tribunal entiende a los familiares y dictamina a favor de los padres, asintiendo el derecho a la objeción de conciencia para que sus primogénitos sean librados de empollar la aludida disciplina.

Uno de los enunciados finales afirma: "El interés público está en la garantía de los derechos, que al final es lo que justifica la existencia del Estado y sus potestades".

Entre estos derechos están la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1 CE), y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (art. 27.3 CE).

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris