Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

La Puerta del Infierno

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 5 de marzo de 2008, 22:56 h (CET)
Si por causa del placer buscamos el mal y por causa del dolor nos apartamos del bien conducimos el Estado a la ruina. Vivir el Estado es superar esta simpleza animal y definir lo justo e injusto, el bien y el mal, mediante el desarrollo de las leyes. ”Realizando acciones justas se hace uno justo y moderado”, de la Ética Nicomaquea de Aristóteles, osea. ¿Qué podemos decir de nuestros jueces? El soporte fundamental del triángulo de la democracia, el órgano de los jueces, está muy herido y barrenado el segundo apoyo legislativo gracias a la vesania del tercero: el arpón ejecutivo con la dinamita lista. Se prostituye la política ”porque procurar el bien de una persona es algo deseable, pero es más hermoso y divino conseguirlo para un pueblo…” (de la misma fuente donde los partidos deberían beber). Juzgad a nuestros políticos sin piedad. Los votos son nuestras flechas y ”como arqueros que saben también a donde dirigen sus flechas no dirigiremos las nuestras hacia donde debemos? ”





Z-0: el ciudadano Presidente de Gobierno está muy contento con las encuestas; en el remoto caso de que pierda le echará la culpa a X-2 que es quien parece presentarse a las elecciones. Faltón y marrullero fascina a los suyos en los debates con ayuda de la académica Olga (si usted quiere ser académico sólo tiene que montar una Academia de TV, Idiomas, etc.). Madrid sufre ajena indignidad con huelgas y suciedad; no soporta un Madrid ejemplo de España. Queda una carta oculta: el abandono (?) de las armas de la ETA si usted se lo cree… flechazo mortal. “El hombre perfecto es el mejor de los animales…”

X-1: “…apartado de la ley y la justicia es el peor de todos”; el ciudadano Felipe Gonzalez, desquiciado Mister X de los GAL, (presidente del período de mayor latrocinio y especulación desde la España del Duque de Lerma, siglo XVII), ha llamado “imbécil” a X-2; es que los polideportivos llenos de banderas rojas son muy excitantes. ¿Acaso sólo la nobleza puede ser corrupta? También tiene derecho él. Primero fue enano Hervé, después Cantinflas y ahora mariachi gracioso ¡Más flechas! Gracioso también el Presidente de Andalucía debatiendo en diferido. Si, se siguen metiendo con los obispos, el próximo papa será Rouco Varela.

X-2: el ciudadano Mariano Rajoy, jefe desmemoriado de la Oposición, piensa si merecerá la pena gastar plomo con X-1 recordándole como la mayor parte de sus hombres y mujeres fueron condenados por ladrones o asesinos y librándose por los pelos gracias a una gracieta judicial: Del hipotálamo a las gónadas, más madera. También puede disparar y sale plomo, pero olvidó que la sentencia del 11M absolvió a todos los acusados de montar la masacre y no devolvió la piedra a Z-0. La cólera también puede expresarse con calma; recordad alguna película de Marcello Mastroiani o los recitales poéticos de Vittorio Gassman.

X-3: el ciudadano José Blanco, está un poco desaparecido de los discursos por los campos de España. Se ha llegado a dar cuenta de que las tonterías suenan mejor cuando las dicen otros con más “historia”. Entiende así la tensión, como una provocación, no cuando el individuo generoso da algo de sí mismo al otro para que comparte su ser: comprometerse no meterse contra el otro, que proclamó Aristóteles. No te pido que leas los clásicos pero, al menos, prueba a ser noble con el Estado y ve como te superas en el prójimo; algo que no pediría al Ministro Bermejo.

X-4: el ciudadano Rodrigo Gavilán, sereno portavoz de la Confederación Española de Policía, pide igualación de salarios con los mossos d’esquadra (el Estado les acaba de subir el sueldo 2000 euros al año) y van amontar el pollo porque ellos también son buenos mozos. Antes ya habían avisado al Ministro de los GAL que las mafias y bandas pasan la frontera pirenaica en bloque con sus ordenadores, armas y demás avituallamiento logístico. Esto se llama, no eficacia policial, sino ineficacia ministerial. Creo, X-4, has aprendido bien que “la moderación y la virilidad se destruyen por el exceso y por el defecto, pero se conservan por el término medio.”

X-5: la ciudadana Carmen Chacón, candidata y ministra de la crema catalana, infla los precios inmobiliarios para que se note poco el subidón, pagará el alquiler a los parados y sigue sonriendo. La banca Morgan informa del encubrimiento de quiebras inmobiliarias hasta que no pase el 9 de Marzo ¡Bravo Clos! Los extranjeros no tienen porqué ser patriotas. El carcaj está lleno.

X-6: El ciudadano, Ministro de Interiores y ropa íntima, Rubalcaba, ve cómo 25 mil policías (los antiguos “Grises”) se están jubilando para dar paso a los nuevos 25 mil queridos “maderos” que inician su trabajo sin inmutarse pensando en salir de Madrid donde les pagan menos. ¡Total cero patatero de aumento policial! ¿Con quién debatirá con este Ministro? Pero sin pistola eh! que ya están bien protegidos todos… los Ministros.

X-7: El ciudadano Moratinos, sale poco pero está preparándose, dados sus éxitos africanos, para el próximo mandato pues Z-0 le quiere enviar lo más lejos posible, al corazón de la Polinesia, (esto es, sin duda un rasgo de inteligencia). E mafuli le ului, ae tupu le suli; o sea, “el árbol madre ha caído, pero uno de sus retoños está creciendo”, muy empleado en fiestas diplomáticas samoanas cuando amanece un nuevo jefe. También podrá espiar la base americana de Pago Pago.

X-8: La ciudadana Maria Antonia Casas, Presidenta del independiente y prestigioso Tribunal Constitucional, dando muestras de su despiste, esta vez sin mala intención, se ha dirigido protestando por la actitud del Fiscal General a Z-0, donde les decía de todo por el caso de los estafadores “gabardino”. Tiene que repasar las leyes y reglamentos pues ignora que el Fiscal General es independiente del Jefe de Gobierno. ¿Pero, de qué se ríen?

X-9: los ciudadanos Bartomeu Vicens y Maximiliano Morales, de Unión Mallorquina y ex importantes cargos en las Islas Baleares, cobraron casi seis millones de euros por una recalificación industrial; una miseria. Poco más de cuatro millones de beneficio. Como era insuficiente, el abogado de la operación ha pagado 500 mil euros a la esposa de Morales que es ama de casa por… trabajos de asesoría. Hay que dignificar el trabajo de la mujer ¡qué caray!

Y…-10: el ciudadano, es un decir, monarca más bien, Juan Carlos I, vuelve a cazar en una fina uno de “los Albertos” (también conocidos como “los Gabardino”) aunque no se manifestó en el último paseíllo de cazadores por las calles de Madrid. Los bien pensados creen que nada afectará la Corona salvo que resucite Hugo Capeto. Por si acaso usó en la montería una gabardina roja por si le disparan. “no buscamos saber que es la virtud sino que lo que pretendemos es ser buenos.” Sea bueno, Señor, y aléjese del mal antes de que conjuremos al nieto de San Luís Rey de Francia.

Noticias relacionadas

No es lo mismo predicar que dar trigo

La demagogia es la hipocresía del progreso

Los pronósticos se cumplieron. España sumida en el desconcierto

“Acepta. No es resignación pero nada de hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” Dalai Lama

A vueltas con la justicia

Desde el Código de las Siete Partidas a nuestro sistema punitivo actual han pasado siglos pero, a mi entender, sigue siendo bastante deficiente

Pedro Sánchez no aprende

Su irresponsabilidad es un hecho hasta el punto de estar organizándose el partido para celebrar un cónclave y hacerle ver las desventajas y la insensatez de presentar ahora una moción

Verdad y política, dos caminos enfrentados

No existe razón alguna válida donde la política pueda hacer excepción de su exigencia de verdad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris