Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Urge una educación sexual correcta

Gabriel J. Gª (Albacete)
Redacción
lunes, 3 de marzo de 2008, 03:18 h (CET)
¿Recordamos aquel "póntelo, pónselo"? Vamos recogiendo sus frutos. índice alarmante de embarazos "no deseados" y de abortos. ¿Solución? Según el ministro de Sanidad: hablar a nuestros jóvenes los anticonceptivos y que se repartan gratuitamente.

Esa postura entra en contradicción con la de la Organización Mundial de la Salud y la de otros organismos internacionales, que afirman que el preservativo no es seguro y abogan por una educación que promueva la abstinencia tanto para la prevención de enfermedades venéreas, incluido el SIDA, como para evitar embarazos no deseados. He asistido a clases sobre "educación sexual" en la enseñanza pública, a niños a partir de los 12 años. ¿ Qué se hace? Promover la masturbación, explicar métodos anticonceptivos (preservativos, espermicidas, etc.), incitar al uso de la píldora del día después; incluso se ha expuesto el aborto como si fuera un método anticonceptivo. En ningún caso se ha hablado de abstinencia o de espera a la edad adulta para las relaciones sexuales, ni de fidelidad.

Esta "educación sexual" entra dentro de lo considerado "progre", y, al que difiere de este pensamiento, se le considera fascista y retrógrado. Pero los datos cantan: aumento de embarazos inesperados y de abortos en adolescentes. ¿No sería más fácil instruir a nuestros jóvenes explicándoles que se puede llegar a ser adulto sin practicar relaciones sexuales? ¿No podríamos tener una educación que fomentara el equilibrio de nuestra sociedad?

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris