Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Bipartidismo  

PPSOE

El bipartidismo anuncia su fecha de caducidad, el 20 de Diciembre
Sergi Cerrato
@SergiCerrato
lunes, 12 de octubre de 2015, 13:45 h (CET)
El Partido Popular sigue desgastándose se día tras día, rueda de prensa tras rueda de prensa. Al mismo tiempo, el Partido Socialista se encuentra entumecido en su propio mundo.

En el anterior artículo indagué en el inmovilismo del Gobierno Español, y hoy me presto a analizar el bipartidismo y la situación política en la que nos encontramos hoy por hoy en España. Indudablemente son estos dos, los responsables de la situación actual en el territorio español.

Es indubitable que, el Partido Popular, está falto de una renovación interna total, con una necesaria aparición joven en las primeras filas del partido. Es un producto ya oxidado, sin la capacidad afrontar las situaciones actuales y futuras, tal es así, que incluso Aznar, pocos días atrás, arremetió contra las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy. Con la mayoría absoluta en el Congreso, no han sido capaces de llevar a cabo la mayoría de acciones que en campaña anunciaron (La reforma de la Justicia, por ejemplo), se han visto involucrados en primera persona en los casos de corrupción más sonados en nuestro país (Operación Púnica, Gürtel, Bárcenas…), y han dejado recaer el peso de la crisis económica en las clases medias y bajas de nuestro país.

El Partido Socialista, por su parte, sigue herido tras la pésima gestión económica llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero allá por el 2008 hasta el 2011, y sus famosos brotes verdes ¿Recuerdan? En el Caso del Partido Socialista en Catalunya, el caso se agrava. En algunos Ayuntamientos, brinda su apoyo a la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) junto a ERC y CiU, mientras en los debates se postula como Constitucionalista y Federalista, lo que a mi parecer, me lleva a pensar que hay un problema de fondo realmente preocupante en las filas Socialistas. El problema socialista catalán, no es solo actual, viene arrastrándose desde la época de Maragall, donde fueron abducidos por los partidos nacionalistas, convirtiéndose ellos, en más nacionalistas que la propia Convergencia de Pujol.

¿Realmente queremos seguir gobernados por partidos anticuados, sin rumbo fijo y sin ánimo de atender a todos aquellos que proponen una alternativa real a su pésima gestión?

El multipartidismo ha llegado para quedarse, para acabar con el negocio que muchos habían hecho de los poderes públicos, para hacer de la política, una herramienta real de soporte y ayuda, para la ciudadanía Española.
Comentarios
La mari 19/oct/15    18:16 h.
Juan Carlos Billetero 19/oct/15    00:30 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris