Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE   Emigrantes  

El PSOE quiere que se dé más tiempo a los emigrantes retornados para regularizar sus pensiones

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 11:51 h (CET)

fotonoticia_20151011134840_640
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El PSOE quiere que la Agencia Tributaria (AEAT) dé más tiempo a los emigrantes retornados para regularizar la situación de sus pensiones, que se haga ese trámite de oficio y que se devuelvan las cantidades cobradas a los que vivieron en Alemania porque existen varias sentencias judiciales que las declaran exentas de tributación hasta 2013.

En una proposición no de ley que los socialistas han registrado para su debate en la Comisión de Hacienda del Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press, el principal partido de la oposición recoge gran parte de las demandas que las asociaciones de emigrantes retornados les trasladaron en un encuentro que mantuvieron con todos los grupos parlamentarios del Congreso el pasado 15 de septiembre.

Así, el PSOE considera que es momento de hacer balance de la campaña de regularización extraordinaria que la Agencia Tributaria puso en marcha ante las quejas de los pensionistas retornados por las multas que se les estaban poniendo como consecuencia de no haber declarado sus pensiones extranjeras durante años.

"Esta regularización se tenía que hacer de oficio y no a instancias de los pensionistas. Y aún hay colectivos que solicitan ampliación del plazo", recuerdan los socialistas, que piden por ello a la Agencia Tributaria más tiempo y una actuación de oficio para regularizar la situación de los emigrantes retornados de modo que "ninguna persona quede excluida".

El diputado socialista Guillermo Antonio Meijón ha enfatizado en declaraciones a Europa Press que la intención de su grupo es que se dé "una solución definitiva" al problema con las pensiones de los emigrantes retornados.

OTRAS CUESTIONES PENDIENTES DE RESOLVER
No obstante, el PSOE cree que quedan "otras cuestiones pendientes de resolver", como por ejemplo las "anomalías" que se están dando en la regularización de las pensiones que paga el Gobierno alemán y que, según varias sentencias judiciales, estaban exentas de tributación hasta 2013, algo que la Agencia Tributaria no está reconociendo.

Por eso, reclama que se proceda a la devolución de los importes cobrados a los pensionistas emigrantes retornados de Alemania. Para más adelante deja el PSOE otra reinvidicación de este colectivo, como es que se les reconozcan las incapacidades que están admitidas por terceros países, porque no hacerlo "perjudica gravemente su situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris